Descienden los precios de hortalizas de fruto
19 de agosto de 2018Se abre camino de diálogo por 10 días en el sector lácteo
20 de agosto de 2018Avanza la instalación de un cuarto compartimento ovino de alta bioseguridad en el departamento de Salto. Se están llevando adelante los procesos formales para su puesta en marcha, señaló el asesor privado Jorge Bonino, quien ha impulsado la figura del compartimento desde sus inicios.
El compartimento de Salto surge de una asociación de un productor con un frigorífico. Y se suma a los tres compartimentos que ya están funcionando: el que está en el predio del Secretariado Uruguayo de la Lana, en Cerro Colorado; el que está instalado en San Gabriel y el de Santa Leopoldina, en San José.
En el compartimento del SUL esta semana ingresan nuevos corderos, entorno a 400 animales. Asociado a Frigorífico San Jacinto, ya va por su tercera faena destinada a exportación de carne con hueso hacia EEUU.
En el compartimento de San José, por su parte, ingresaron 1.200 corderos la semana pasada.
Desde el lado comercial “hay un precio diferencial que se negocia entre el productor y el frigorífico, de entre 15% y 20%”, señaló Bonino a Tiempo de Cambio de radio Rural.
“Estos embarques hacia EEUU anda entorno US$ 6.000 la tonelada, un precio interesante y por encima del buen precio que existe ya para las carcasas ovinas en nuestro país”, apuntó.
Avanzan las gestiones para exportar carne ovina con hueso a Europa
“El interés está, desde el punto de vista sanitario está muy adelantado”, señaló Bonino. Encaminado esto, habrá que avanzar con las gestión más “política y económica” para que esto se pueda justificar. “Hay que negociar, invertir y trabajar mucho. La parte sanitaria está más que encaminada y somos muy optimistas”, subrayó.
Blasina y Asoc.