Crean una alianza para fortalecer el comercio global de genética
27 de diciembre de 2017Faena nuevamente por encima de las 55 mil reses
28 de diciembre de 2017Día de poco movimiento este miércoles en Chicago, con los cereales subiendo, el maíz continuando con la tendencia iniciada al alza, mientras que el trigo rebotó desde las caídas de la víspera. Por el lado de la soja, no pudo mantener la firmeza de las últimas sesiones y terminó cerrando con caídas.
En el resto de los mercados financieros, el dólar volvió a aflojar, lo que fue desaprovechado por el resto del mercado, ya que crudo e índices bursátiles operaron entre estable y levemente bajistas. El oro, por su parte, fue de los pocos que consiguió avanzar.
El maíz subió muy levemente, tras una sesión nocturna en la que operó en un rango muy estrecho, entre los precios máximo y mínimo del día. Durante todo el día, el contrato de vencimiento marzo estuvo por encima y por debajo del promedio de las últimas 25 sesiones.
La soja no pudo extender su racha positiva a tres sesiones consecutivas, cerrando con pérdidas moderadas. Durante el día, los contratos de la oleaginosa alcanzaron el valor máximo en la última semana, aunque le resultó imposible sostenerlo. Gran parte de las subas recientes están explicadas por la cobertura de contratos vendidos, a través de compras técnicas para cerrar dichas posiciones. El clima irregular en Argentina y Uruguay mantiene al mercado proclive a no eliminar todavía el premio climático en los valores, hasta tanto la situación hídrica no se termine de definir.
El trigo subió fuerte, rebotando desde los bajos valores obtenidos en la víspera y tras dos sesiones consecutivas de caídas. Los precios de los contratos consiguieron mantener los niveles de soporte clave, de las últimas dos semanas.
RAFAEL CHANS – FIMIX – Agrofinanzas