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            INAC DESTACA EXPORTACIONES
            30 de noviembre de 2017
            NEGOCIOS DEL MERCADO LANERO
            30 de noviembre de 2017

            PRESENTACIÓN CONVENIO INAC-CCIC

            30 de noviembre de 2017

            El próximo 1ro de diciembre de 2017 se firmará, en el marco de China-LAC, un convenio entre
            el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la China Certification & Inspection Group (CCIC).
            El objetivo del convenio es la puesta en funcionamiento de una plataforma de trazabilidad
            comercial, mediante un proceso de certificación que asegure y preserve la identidad de los
            productos cárnicos a lo largo del proceso de producción, procesado y distribución.
            La trazabilidad comercial refiere a la suma de datos consistentes de las etapas de producción
            del ganado en el campo e industrialización de la carne en las plantas frigoríficas, con el fin de
            acoplarle a los productos cárnicos exportados información relevante para los consumidores, a
            través de aplicaciones para celulares, de forma de garantizar todo aquello que es valorado en
            la decisión de compra (origen, autenticidad, especificaciones de producto y control de
            procesos, entre otros).
            El convenio tiene cuatro pilares fundamentales sobre los que se cimienta:
            1) Soberanía Sanitaria exclusiva del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).
            2) Soberanía del Control Oficial de Calidad Comercial exclusiva del INAC.
            3) De carácter voluntario para las empresas exportadoras de Uruguay.
            4) De carácter igualitario para todos los agentes de la cadena comercial, tanto exportadores
            de Uruguay como importadoras y minoristas de China.
            Este esfuerzo representa una oportunidad única de poner en contacto directo al consumidor
            de China con las características de los procesos de producción de Uruguay, a través de la
            lectura de un código QR en los productos cárnicos, permitiendo profundizar los conceptos de
            “vender confianza y envasar la naturaleza” de la marca Carnes del Uruguay, como forma de
            diferenciarse de los competidores, generando valor y fidelidad del consumidor.
            La plataforma de trazabilidad comercial es posible gracias al trabajo conjunto y coordinado del
            Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) del MGAP y el Sistema Electrónico de
            Información de la Industria Cárnica (SEIIC) del INAC, desarrollándose sobre las operaciones de
            rutina, tanto a nivel de campo como de plantas frigoríficas.

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