La actividad de pecuaria intensiva, el confinamiento de ganado, debe alcanzar los 3,2 millones de cabezas este año, lo que significa un crecimiento del 5% ante el registrado en 2016, afirmó el jueves (16/11) , que se celebrará en la ciudad de São Paulo, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El levantamiento de la entidad se basa en 1.400 confinamientos del país.
Según Andrade, la turbulencia en la ganadería nacional registrada en el primer semestre de este año - Operación Carne Baja, delaciones de la JBS, entre otros acontecimientos - hizo que cerca de 200 mil animales dejar de ser terminados en el cocho este año. La expectativa inicial de la asociación era de un crecimiento del 10%, ante 2016, con el impulso del bajo precio del maíz, que es el principal insumo en la actividad.
Para 2018, la asociación aún no tiene un número proyectado. Andrade afirma, sin embargo, que la perspectiva de alza de la cotización del grano, puede elevar los costos de la actividad, aunque, el valor de los animales de reposición deba mantenerse bajo, "todavía interesante". Otro factor que también puede estimular la actividad el próximo año es el aumento del consumo doméstico de carne bovina que debe ser más elevado que el año anterior, debido a la mejora del escenario macroeconómico del país. Andrade dice que las exportaciones de carne de vacuno deben continuar en alza.
Autonomía: Estadão Contenido