Se distribuyó el cupo Hilton 2017/18 entre 31 plantas y 19 grupos de productores
29 de septiembre de 2017Se proyecta crecimiento de 6% en las exportaciones de carne vacuna de Brasil en 2018
29 de septiembre de 2017Las bajas en Chicago alcanzaron este martes también a los cereales, en un día en el que ninguno de los granos se salvó de las ventas por partes de los fondos.
Y es que el reporte semanal sobre estado de los cultivos, divulgado este lunes al cierre de la operativa diaria, poco cambió de una semana a la otra. Tanto las temperaturas como las precipitaciones empiezan a mostrar regímenes más acorde a la época.
El maíz arrancó el día con subas leves, aunque empezó a desinflarse en la medida que transcurría el día. El grado de desarrollo de los maíces todavía es prematuro comparado con los valores de otros años y de promedios para períodos más extensos considerados, lo que lleva a que la cosecha todavía no pueda generalizarse.
La soja cayó de nuevo este martes, con los mercados aprontándose para la entrada de la cosecha estadounidense. Las lluvias empiezan a llegar a las áreas sojeras de Brasil, por lo que la tranquilidad de los mercados también empieza a verse reflejada en los valores. La cosecha está mejor posicionada que en el caso del maíz, aunque esto también podría implicar cuellos de botella más importantes, pese a la excelente infraestructura con la que cuenta este país, en cuanto a instalaciones de almacenaje.
El trigo bajó, habiendo empezado arriba al arranque de la sesión, aunque resultó insuficiente para mantenerse. Se espera por los datos del informe trimestral del USDA, este viernes 29, lo que ya va llevando a los grandes operadores a tomar posición, de cara a la divulgación del informe.
Tardáguila Agromercados.