• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            EL MERCADO LANERO
            8 de septiembre de 2017
            Uruguay tiene “costos ocultos” superiores a los de sus competidores
            8 de septiembre de 2017

            Aguerre será el gran ausente en la ceremonia de clausura de la Expo Prado

            8 de septiembre de 2017

            Aguerre

            Como ya es tradicional una de las grandes atracciones de la Expo Prado es la ceremonia de clausura, que se celebra el último sábado. Es un punto alto de la muestra ya que se esgrime un contrapunto entre los productores, representados por el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en esta oportunidad el Dr. Pablo Zerbino y el representante del Ejecutivo al frente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que este año será quien hoy es el subsecretario del MGAP, el Ing. Agr. Enzo Benech.

            Es un clásico que luego del discurso del presidente de la ARU venga el discurso del titular del MGAP, año a año.

            Según confirmó el propio Zerbino, el ministro Aguerre les comunicó que estará viajando al exterior por lo que no podrá concurrir a la ceremonia de clausura.

            Parece llamativo que el Aguerre viaje precisamente previo a la ceremonia de clausura. Varias hipótesis comienzan a atarse en torno esto. Hace exactamente un año, Aguerre condicionó seguir adelante del MGAP en caso de que no se aprobara la nueva Ley de Riego. Ese proyecto hoy ya cuenta con media sanción y todo parece indicar que seguirá su curso a la aprobación sin mayores contratiempos.

            No está confirmado que Aguerre vaya a dejar su cargo, mucho se ha especulado al respecto. Por el momento, solo se puede decir que su objetivo está cumplido y que el próximo sábado cederá su lugar al subsecretario Benech.

            Tardáguila Agromercados.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            21 de marzo de 2026

            Expoactiva Nacional: respaldo al agro, señales del gobierno y preocupación por residuos en carne


            Leer nota
            20 de marzo de 2026

            Cooperativas advierten menor cosecha, reclaman crédito ágil y refuerzan apoyo a productores


            Leer nota
            18 de marzo de 2026

            China detecta Fluazurón en carne y suspende importaciones de San Jacinto


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria