Turquía vuelve a liberar permisos para la importación de ganado en pie
13 de agosto de 2017Comienza a ganar la pregunta ¿cuál será el nuevo equilibrio del mercado de haciendas?
13 de agosto de 2017Ayer por la mañana el promedio industrial Dow Jones perdía más de 100 puntos producto de la tensión que han logrado generar las amenazas entre los presidentes de EEUU y de Corea del Norte. Al mismo tiempo, más temprano, el índice del dólar estadounidenses, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de otras seis divisas globales, permanecía bajo presión, pese a los datos promisorios de la economía estadounidenses, por el temor entre los inversores de que realmente estalle un conflicto bélico entre ambas potencias nucleares.
Según consigna Reuters, Pyongyang ofreció el jueves planes detallados para un ataque con misiles cerca del territorio estadounidense de Guam, en el Océano Pacífico, aumentando la temperatura de la confrontación con Washington.
Los 11 principales sectores del índice S&P 500 bajaban, en un declive liderado por la división tecnológica. El promedio industrial Dow Jones perdía más de 120 puntos, mientras que el Nasdaq dejaba por el camino más de 1 %.
No obstante, los activos considerados de “refugio” para los inversores, como el oro, el franco suizo, el yen, lograban ganar terreno en un escenario de especulaciones y nerviosismo.
A su vez, en todo este tumulto de inestabilidad, la administración Trump recibió otro revés, esta vez de los datos de la economía que mostraron que durante el mes pasado el número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo aumentó inesperadamente, al tiempo que también cayeron de forma sorpresiva los precios al productor, marcando su mayor descenso en casi un año, explicaba el portal de Reuters ayer en la tarde.