Uruguay generará estándares propios de inocuidad alimentaria, adelantó el ministro Aguerre
24 de junio de 2017Producción promedio de soja superó los 3 mil kilos por hectárea
24 de junio de 2017*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas
Los granos de verano cayeron a mínimos en tres semanas, ante los mapas climáticos que muestran una amplia distribución de lluvias en gran parte del Medio Oeste, durante los próximos días.
Las lluvias deberían de haber ayudado a los cultivos a resistir las altas temperaturas y a recuperarse. Como compensación, los pronósticos de la semana próxima manejan tiempo más fresco, para la mitad este de EEUU.
Bajaron los índices bursátiles, con el crudo que volvió a caer, arrastrando así las acciones de las compañías petroleras y el oro también cayó. En cuanto al dólar, cayó desde los máximos en un mes, conseguidas en la víspera.
El maíz cerró en mínimos desde principios de junio, con los contratos de vencimiento julio y diciembre volviendo a quedar por debajo de niveles de soporte reciente, debido a los pronósticos climáticos que anuncian más lluvias.
La soja cerró por debajo de los promedios móviles clave, también empujada por las lluvias que manejan los mapas climáticos. Los pronósticos estimularon a los fondos a volver a tomar posición vendedora, a la espera de futuras bajas en el valor de la oleaginosa.
También los futuros de trigo terminaron en baja, lideradas por el trigo primaveral, el que vio nuevos máximos durante la sesión nocturna, aunque no lo pudo mantener y terminó cediendo terreno.
Tardáguila Agronegocios.