Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Lechero 3er ENCUENTRO PANAMERICANO DE JOVENES LECHEROS

3er ENCUENTRO PANAMERICANO DE JOVENES LECHEROS

Desde 2012, la Federación Panamericana de Lechería – FEPALE –  ha marcado como una de sus áreas estratégicas el trabajo con los Jóvenes Lecheros. Es así que cada dos años se convocan los Encuentros Panamericanos de Jóvenes Lecheros, donde se abordan temas como el rol de los jóvenes productores de leche, el recambio e integración generacional en la producción de leche, la sucesión en las fincas, la migración a la ciudad y la participación de los jóvenes en las organizaciones y entidades lecheras, entre otros temas relacionados.

En esta ocasión, FEPALE  junto a sus asociados en Ecuador: el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca- MAGAP; el Centro de la Industria Láctea – CIL; la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente – AGSO; la Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A.; la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento, UNA EP; y el Gobierno de la Provincia de Pichincha;  convocan a jóvenes de entre 18 y 30 años del sector lechero de las Américas al 3er. Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros.

El evento se realizará en Provincias de Pichincha e Imbabura, en Ecuador, del 25 al 27 de Abril de 2017 y tiene como objetivo reunir a los  jóvenes vinculados a la producción lechera para interactuar e intercambiar conocimientos y experiencias.

Durante las 3 jornadas del evento se realizarán conferencias y talleres, actividades recreativas y de integración y visitas técnicas.

Se espera la participación de 200 jóvenes de 12 países para lo cual el Encuentro.

En 2013 se realizó el 1er. Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay y reunió a más de 150 jóvenes provenientes de 9 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Venezuela y Uruguay. (ver galería de imágenes aquí >>)

El 2º Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, se realizó en la ciudad de Juiz de Fora, Brasil, en 2015, y contó con la participación de más de 200 jóvenes provenientes de 7 países: Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Panamá, Uruguay y Venezuela, además de autoridades del sector, investigadores y técnicos.

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...