Inicio Mercados Lechero 3er ENCUENTRO PANAMERICANO DE JOVENES LECHEROS

3er ENCUENTRO PANAMERICANO DE JOVENES LECHEROS

Desde 2012, la Federación Panamericana de Lechería – FEPALE –  ha marcado como una de sus áreas estratégicas el trabajo con los Jóvenes Lecheros. Es así que cada dos años se convocan los Encuentros Panamericanos de Jóvenes Lecheros, donde se abordan temas como el rol de los jóvenes productores de leche, el recambio e integración generacional en la producción de leche, la sucesión en las fincas, la migración a la ciudad y la participación de los jóvenes en las organizaciones y entidades lecheras, entre otros temas relacionados.

En esta ocasión, FEPALE  junto a sus asociados en Ecuador: el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca- MAGAP; el Centro de la Industria Láctea – CIL; la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente – AGSO; la Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A.; la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento, UNA EP; y el Gobierno de la Provincia de Pichincha;  convocan a jóvenes de entre 18 y 30 años del sector lechero de las Américas al 3er. Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros.

El evento se realizará en Provincias de Pichincha e Imbabura, en Ecuador, del 25 al 27 de Abril de 2017 y tiene como objetivo reunir a los  jóvenes vinculados a la producción lechera para interactuar e intercambiar conocimientos y experiencias.

Durante las 3 jornadas del evento se realizarán conferencias y talleres, actividades recreativas y de integración y visitas técnicas.

Se espera la participación de 200 jóvenes de 12 países para lo cual el Encuentro.

En 2013 se realizó el 1er. Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay y reunió a más de 150 jóvenes provenientes de 9 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Venezuela y Uruguay. (ver galería de imágenes aquí >>)

El 2º Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, se realizó en la ciudad de Juiz de Fora, Brasil, en 2015, y contó con la participación de más de 200 jóvenes provenientes de 7 países: Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Panamá, Uruguay y Venezuela, además de autoridades del sector, investigadores y técnicos.

ÚLTIMAS NOTAS

CON UN 50% DEL AREA SEMBRADA, ZAFRA DE ARROZ 2021/22 RONDARÍA LAS 170 MIL HÁS.

En medio de un escenario con buenos precios del cultivo en el mundo y una clara mejora en la rentabilidad para el arroz, existe una gran...

EN SALTO, MEGAAGRO Y GAUDÍN HNOS. HOY VENDEN LA GENÉTICA DE “DON ROBERTO”

Este sábado, a la hora 17 se llevará adelante el segundo remate anual de cabaña Don Roberto, del Dr. Marcelo Texeira Nuñez, en la...

DESDE SALTO, EN NOVIEMBRE GUSTAVO BASSO REMATARÁ MÁS DE 4.000 VACUNOS POR PANTALLA

El próximo viernes 12 de noviembre, el escritorio de Gustavo Basso Negocios Rurales llevará adelante una nueva venta virtual por pantalla donde la oferta...

100% DE VENTAS DE BERIAU EN PALOMAS

Con ventas totales como resultado, ayer el Escritorio Enrique Beriau Negocios Rurales realizó tal como estaba previsto su feria mensual en su local de...


Miércoles 29-10


Martes 28-10


Lunes 27-10