Inicio Remates CON MERCADO ÁGIL Y DEMANDADO, VENTAS TOTALES EN "REMATE VIRTUAL DEL NORTE"

CON MERCADO ÁGIL Y DEMANDADO, VENTAS TOTALES EN “REMATE VIRTUAL DEL NORTE”

Fue un “rematazo” con 100% de ventas en la oferta de los 700 vacunos como en el lote de lanares, destacó Mauricio García Da Rosa, integrante y martillero del consorcio. Agregó que las ventas fueron muy ágiles y con valores que dejan mucha conformidad para el equipo. A su vez, García Da Rosa dijo que se esperaba que el remate tenga un resultado positivo ya que en lo previo se contaba con un 95% de preofertas. En cuanto a las categorías, llamó la atención el dinamismo y la demanda que se observó en las categorías de novillos, así como también de las piezas de cría.

García Da Rosa destacó el excelente momento “para encuadrarlo” que atraviesa el mercado del gordo y sus repercusiones en la operativa para la reposición, a lo que además se le suma la normalización del clima con la presencia de buenas precipitaciones en el norte del país, revirtiendo la difícil situación que complicaba a la producción de la zona.

Gerónimo Azanza, señaló que las ventas dejan muy satisfechos al consorcio y vendedores, por volumen de colocación y por los precios concretados. Destacó la gran cantidad de público comprador presente en el remate, lo que genera “un remate mucho más dinámico”, así como también los clásicos compradores y algunos nuevos que operaron por teléfono. llamó la atención en la calidad de los ganados ofertados, en especial un lote de novillos de 360 kilos que se comercializó en U$S 2,94 el kilo, así como también un lote de piezas de cría en los U$S 600.

Azanza agregó que en cuanto a la comercialización de la oferta, la misma se vendió prácticamente en su totalidad para el norte del país, operando fuertemente Salto, Artigas y Paysandú.

Finalmente, Ignacio Beriau agradeció a los clientes y amigos de las firmas que nuevamente volvieron a confiar y trabajar con el consorcio. “Este tipo de remates es el que nos anima a seguir trabajando y cinchando del carro”. Agregó que el equipo ya se encuentra trabajando para la próxima edición con fecha a definir a finales de abril o la primera quincena de mayo.

VALORES PROMEDIO

Borregos U$S 68 (+11,5%); Terneros U$S 3,03 (+29%); Novillos de 1 a 2 años U$S 2,55 (+16%); Novillos de 2 a 3 años U$S 2,84; Novillos y vaquillonas de 1 a 2 años U$S 2,48; Vacas de invernada U$S 2,22 (+4,2%); Terneras U$S 2,50 (+12%); Terneros/as U$S 2,44 (+12%); Vaquillonas de 1 a 2 años U$S 2,10 (+22%) y Piezas de cría U$S 538,61 (+6,6%).

 

ÚLTIMAS NOTAS

EN PLAZA RURAL, RUBEN F. CANEPA CON LOTAZOS DEL NORTE DEL PAIS

Para la edición 254 de Plaza Rural, nuevamente la firma Ruben F. Cánepa presenta una destacada oferta de ganados en el norte del país,...

CALIDAD Y CANTIDAD DE INDARTE EN PLAZA RURAL

Para la edición de esta semana, la firma Indarte & Cía. nuevamente destaca una excelente oferta tanto por cantidad como por calidad, en la...

PLAZA RURAL OFRECE MÁS DE 14 MIL VACUNOS ESTE MARTES Y MIERCOLES

En esta segunda venta del mes de setiembre, la edición 254, que tendrá lugar los días martes 27 y miércoles 28, PLAZA RURAL presentará...

EL PRÓXIMO JUEVES COMIENZA LA EXPO SALTO, LA DEL “REENCUENTRO”

A menos de una semana de comenzar la Expo Salto, crece la expectativa de lo que allí se genere teniendo en cuenta la magnitud...