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30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su estrategia de construcción de marca: iniciando por China, siguiendo por Japón, Europa, Estados Unidos y Brasil.

El Gerente de Marketing de INAC indicó que los dos pilares fundamentales del plan a mediado plazo son el acceso y la construcción de la marca de las Carnes de Uruguay .

En materia de Acceso, INAC elaboró una Agenda para los mercados internacionales, que fue lanzada en el espacio “Procarnes”.  Es una agenda de cinco años, que se coordina con Cancillería, Ministerio de Ganadería y Ministerio de Economía.

Debe destacarse la apertura de la oficina de INAC en Asia, que comenzó a trabajar en el mes de noviembre.  Es la primera vez que INAC abre una oficina internacional; en tiempos de pandemia, esto cobra una vital relevancia ya que permite contar con recursos locales para desarrollar las actividades.

La estrategia de trabajo sigue un plan tanto a nivel del comercio como al del consumidor, y luego según el canal (restoranes, supermercados, ecommerce). La gran apuesta de largo plazo del INAC es posicionar la marca a nivel de consumidores, en especial en aquellos países donde Uruguay cuenta con un mejor acceso.

En China, donde está puesto el énfasis, se desarrollaron 8 seminarios con el sector de restoranes, una campaña masiva en las plataformas Tmall y Ali Baba, 3 ferias y 2 eventos con empresas.

En Japón se llevaron a cabo 3 campañas en cadenas de supermercados, 2 en restoranes, mientras que en Estados Unidos, dirigido al segmento a pasto tuvieron lugar 4 actividades Focus en coordinación con el sector privado.

En Europa, pese a las interrupciones por la pandemia, se realizaron activaciones en Alemania, Italia y Suiza con los socios de INAC.

Las 30 actividades y campañas de construcciones de la marca de carnes del Uruguay fueron realizadas por INAC y sus socios, exportadores, empresas distribuidoras y minoristas, como restoranes, supermercados e importadores en los cinco bloques definidos en la estrategia de Marketing.

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