Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias 1er. REMATE "IMPERDIBLE" DE DON ROBERTO ESTE VIERNES EN SALTO

1er. REMATE “IMPERDIBLE” DE DON ROBERTO ESTE VIERNES EN SALTO

La reconocida genética de Cabaña Don Roberto que año a año realiza la venta de reproductores en las razas Polled Hereford y Aberdeen Angus de forma particular en la propia cabaña, este año va por más y desemboca en la Agropecuaria de Salto con una oferta “imperdible”.

Será este viernes a las 17 horas el primer remate anual, con ventas a cargo de Megaagro y Gaudín Hnos.

La oferta será de 40 toros pedigree, 20 toros Polled Hereford y 20 toros Aberdeen Angus.

La financiación estará a cargo de Scotiabank con 180 días libres, 3 meses libres para los vientres, 6% de descuento por pago contado y 1% por pre oferta. Flete gratis para los toros.

El Dr. Marcelo Texeira Núñez, principal de la cabaña, señalo que en esta oportunidad se pondrá a la venta toda la producción de toros de la cabaña, animales preparados en verdeo, toros sanos, funcionales, que están con toda su sanidad, son toros probados, muchos que son genética nuestra, prontos para trabajar.
“Estamos muy contentos de los toros que traemos al remate, una oferta muy linda, una torada muy pareja, muy del tipo de lo que buscamos” sostuvo Texeira Nuñez quien agrego que se trata de una oportunidad “imperdible” dada la calidad de la oferta, de la cual la mejor propaganda, son los clientes que año a año vuelven por más toros.

Por su parte, el Dr. Germán Gaudín, señalo que se trata de la primera venta que realiza la cabaña por lo que agradeció por el haber confiado al escritorio las ventas en conjunto con Megaagro, “es un honor y una responsabilidad muy importante para nosotros y seguramente, dadas las condiciones y las características que tiene esta cabaña, descontamos que vamos a tener un buen desempeño en el desarrollo del remate”.
Gaudín destacó que si bien es la primera vez que Don Roberto realiza un remate anual de sus reproductores, la cabaña lleva muchos años en la producción del Angus y el Hereford, por lo que su genética ya es muy conocida en el norte del país además de quedar demostrada con la participación y desempeño donde ha concurrido, como en la última Expo Salto donde obtuvo el campeón supremo de la raza Aberdeen Angus.

Marcos Russo en representación de Megaagro agradeció la confianza de Don Roberto y dijo que a la oferta de toros se suma la oferta de vientres. De Nelson Courdin,  será un lote de vaquillonas Hereford “soberbias, con peso de entore muy lindas y de El Talero SG un lote de terneras Angus y un lote de vaquillonas Angus con peso de entore, en muy buen estado y muy buena preparación”. Además señalo que la venta finalizará con 7 yeguas y caballos de El Retobado de José Luis Savio, entrando 3 yeguas de las cuales 2 son recomendadas para niños; Criollas PI, y 4 caballos castrados, 2 recomendados por su mansedumbre. Destacó además que 2 de las yeguas fueron ganadoras del concurso de domadores en Brum y en Salto.
Por último señalo que todo la oferta del remate se hará en 12 cuotas y el detalle de la oferta esta en la página web de Gaudín Hnos. donde pueden realizar pre ofertas.

 

ÚLTIMAS NOTAS

VENTAS TOTALES DE GAUDIN HERMANOS EN PARADA HERRERIA

Ayer lunes se llevo adelante la penúltima feria quincenal del año que realizo el escritorio Gaudín Hnos. en su local de Parada Herrería. Con...

Novillo Mercosur: se detuvo la suba en Brasil y las plazas menores se alinearon aún más

La mayor ganadería regional mantuvo su precio en USD3,56, mientras la brecha entre la Argentina, Paraguay y Uruguay se ubicó en apenas diez centavos....

FAENA VACUNA BAJA UN 5% EN LA ULTIMA SEMANA

INAC informó que en los últimos 7 días al 28 de noviembre se procesaron 51.727 vacunos, 2.764 animales menos que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS BUSCAN EL EQUILIBRIO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...