Inicio Noticias 11.436 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE MIERCOLES 7 Y JUEVES 8 DE...

11.436 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE MIERCOLES 7 Y JUEVES 8 DE SETIEMBRE

En esta primera venta del mes de setiembre, la edición 253 de Plaza Rural será los días miércoles 7 y jueves 8, con una oferta de 11.436 vacunos y 455 ovinos.

Como es habitual, las ventas se llevarán adelante desde los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, y que se podrá seguir a través de TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, habilitándose a los interesados operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD

Plaza Rural llega a este nuevo remate en un escenario donde el precio del ganado gordo ha venido ajustando a la baja, más allá de que no hay mayor oferta, pero con una demanda mucho más firme para las categorías de reposición, donde parece haber más compradores que oferta a su disposición.

Francisco Cánepa, director de Escritorio Ruben F. Cánepa, señaló que “estamos en momentos de un reacomodamiento de precios en el mercado del ganado gordo, con bajas propuestas por la industria que son difíciles de asimilar. De cualquier forma, seguimos con buenos valores y los frigoríficos están con entradas a diez o doce días, sin mayor premura”.

Aseguró que “la primavera ya está picando, y hay lugares, como nos pasa en el norte, donde las praderas y verdeos están explotando, y el productor no tiene mucha premura para vender. Llovió bien, aún hay lugares encharcados por el exceso de agua. Seguramente avanzado setiembre y al comienzo de octubre va a estar más oferta”.

LA REPOSICIÓN TRANSITA POR CARRILES DIFERENTES

Para Cánepa, la reposición “está haciendo su propio camino, hasta con cierta independencia de lo gordo. Durante el primer semestre, salió mucho ganado del norte, y ahora, en la medida que aparece la comida, hay necesidad de bocas para comerla”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ESTA TARDE Y MAÑANA, BERTSCH, CORREA Y SAN ROMAN REMATAN 4 MIL OVINOS Y MÁS DE 1.400 VACUNOS EN PANTALLA URUGUAY

“El productor tiene confianza en el negocio, es optimista hacia el futuro y considera que los valores serán nuevamente interesantes en la medida que la demanda mundial se mantenga”, manifestó.

ORDEN DE VENTA

Miércoles: 455 ovinos, 2.716 terneros, 462 terneros y terneras, 640 novillos de 1 a 2 años, 602 novillos de 2 a 3 años, 278 novillos de + de 3 años, 263 vacas de invernada,

Jueves: 2.800 terneras, 1.373 vaquillonas de 1 a 2 años, 610 vaquillonas + de 2 años, 1.114 vientres preñados, 117 vientres entorados, 454 piezas de cría y 7 vientres pedigree.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Express del BROU de hasta U$S 70.000.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CORRIEDALE PRESENTO EN SALTO UNA PISTA DE POCOS ANIMALES PERO DE MUY BUENA CALIDAD

Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio. Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado. La totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy o de los escritorios que conforman el consorcio.

ÚLTIMAS NOTAS

LA LOMA REFLEJO LO MEJOR DEL MERILIN EN SALTO

Vinimos a acompañar la raza y nos encontramos con unos ejemplares de muy buen largo en mecha, muy buen cuerpo y de lana bastante...

CORRIEDALE PRESENTO EN SALTO UNA PISTA DE POCOS ANIMALES PERO DE MUY BUENA CALIDAD

Mariano Rodriguez, presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale, no solo acompaño la muestra salteña sino que además fue quien tuvo la responsabilidad...

IBIRAPITA SE QUEDO CON EL CAMPEON SUPREMO PEDIGREE

En la pesada pista cargada de animales Merino y Poll Merino Australianos, la jornada de este viernes desde la mañana y hasta las primeras...

LA MAGDALENA CAMPEON SUPREMO PURO DE ORIGEN

Entre los grandes campeones de la jornada, el brete 60 de La Magdalena se coronó como Campeón Supremo en el Puro de Origen, animal...