Volvieron a cerrar en bajas los granos estivales

Por primera vez en cinco años el precio de la carne superó la inflación
26 julio, 2019
DESCIENDEN LAS COTIZACIONES DE PAPA
27 julio, 2019
Ver todo

Volvieron a cerrar en bajas los granos estivales

Volvieron a cerrar en bajas los granos estivales, entre un clima que se muestra más favorable para el desarrollo de los cultivos de verano, al tiempo que la ausencia de novedades entre China y EEUU resulta un motivo para que los operadores se decidan a vender.

Bajó el maíz, con las mayores pérdidas en las posiciones más cercanas. La divulgación del informe semanal sobre ventas al exterior pareció pesar sobre el ánimo de los operadores ya que, una vez conocido éste, los operadores se volcaron a vender futuros hasta el cierre de la sesión diurna. El volumen resultó mediocre, frente a lo que el mercado esperaba, siendo de 120 mil tons, quedando corto frente a la expectativa de mínima de 250 mil tons.

La soja cerró con pérdidas, igual que el maíz, con desvalorizaciones basadas en pobres negocios al exterior, así como por clima favorable. La confirmación de cancelaciones de China por soja de EEUU llevó los operadores a salirse de sus posiciones compradas, agregando otro factor de debilidad para los valores. Más temprano en la semana China aprobó la compra de productos de origen EEUU libres de aranceles, con lo que quiso enviar una señal de buena voluntad, previo a una nueva ronda de conversaciones en Pekín, la semana próxima.

El trigo apenas cerró estable, tras datos de ventas al exterior mejor de lo esperado, los que duplicaron largamente lo mostrado una semana atrás.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas