Víctor Tonelli “estamos en un problema que no le conocemos ni el fondo ni el final”

EL SECTOR AGROPECUARIO ESTÁ DE LUTO, FALLECIÓ DON CONRADO ARBURUAS.
12 junio, 2019
100% DE VENTAS Y BUENOS VALORES EN PRIMER JORNADA DE PLAZA RURAL 208
13 junio, 2019
Ver todo

Víctor Tonelli “estamos en un problema que no le conocemos ni el fondo ni el final”

Por Martin Ferreira Pinto.

El pasado lunes se llevo adelante en el Hampton by Hilton en nuestra capital el segundo seminario “Los nuevos desafíos de la ganadería regional, frente a una demanda mundial creciente” organizada por la Asociación de Consignatarios de Ganado de nuestro país.

El reconocido consultor privado argentino Víctor Tonelli fue uno de los encargados de llevar adelante una de las exposiciones, en dialogo con Actualidad Agropecuaria en ronda de prensa fue consultado acerca de los riegos que corre la ganadería en la actualidad y cuales son las perspectivas para los próximos tiempos, sostuvo que “es una preocupación natural de todos los involucrados, sobre todo en la producción en donde los tiempos de respuesta son muchos mas largos. Las inversiones de hoy las ves en 2 a 4 años, estamos en un problema que no le conocemos el fondo ni el final”.

“La magnitud, la gravedad y el cambio disruptivo del sistema productivo de cerdos de China que es el 50 % del total mundial es inexorable. Es probable que en 6 meses, 1, 2 o 3 años se llegue a una solución pero las secuelas de este drama llevará mucho tiempo resolverlo” agregó.

En cuanto a los desafíos dijo que dependerán de cuanto mantengan la sanidad interna, además del apoyo del gobierno al sector productivo e industrial de cada país.

Puntualmente sobre nuestro país Tonelli sostuvo que “después de la Aftosa(2001) Uruguay hizo un cambio absoluto, fue a la trazabilidad total, a tener un nivel de responsabilidad y respuesta que el resto de los países del MERCOSUR lo miraron como se escapaba. A Argentina le saco 10 años en términos de confiabilidad como país proveedor”.

Escuche la entrevista completa aquí:

ACG ROU 10-6-2019