LAS CARNES DE LA CABALLADA VUELVEN A CHINA
8 marzo, 2019
MERCADO LOCAL CON VARIAS OPERACIONES EN LANAS FINAS
9 marzo, 2019
Ver todo

VENTAS TOTALES Y BUENOS VALORES PARA LOS REPRODUCTORES DE CABAÑA SALTO Y LOS MANANTIALES

En ls jornada de ayer viernes por la tarde noche en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, se realizó remate anual de los Poll Dorset de Cabaña Salto de Limitour y de los Merino de cabaña Los Manantiales de Sylvia Jones de Pérez e Hijos.
Las ventas estuvieron a cargo de Gerardo Zambrano del escritorio Zambrano y Cía. el cual concreto el 100% de colocación para la totalidad de la oferta con gran agilidad, dinamismo y muy buenos valores.

El Dr. Eduardo Texeira, responsable técnico de Cabaña Salto, sostuvo estar muy conforme, destacó nuevamente la venta de animales para Brasil. Además resaltó que aumentó la cantidad de compradores, incluso compradores nuevos.
Agradeció a cabaña Los Manantiales que permite acompañarlos en su remate, lo cual para Limitour “es un honor”.
Agradeció al personal de campo y a todas las personas que acompañaron en todo este proceso.
Texeira afirmó que ya están pensando en el próximo remate, indicó que ya están inseminadas las ovejas para los años que vienen, y van tratar de mejorar y que el Poll Dorset que tiene Cabaña Salto trascienda las fronteras.

En el caso de Cabaña Los Manantiales, Juan Pérez Jones, mostró gran satisfacción por haber logrado la colocación de toda la oferta y destacó la cantidad de clientes y amigos que los acompañó. En cuanto a los valores, sostuvo que no los esperaba, si bien sabía que iba a haber buena demanda por los vientres, y debido a ello resolvieron traer un volumen importante, pero los valores fueron superiores a los esperados. Respecto a los carneros, comentó que era un volumen importante y lograr colocar la totalidad con piques y puja hasta el último lote, “nos deja muy conformes” a su vez, resaltó que no estar conforme con la preparación y presentación de los machos este año, “fue un enero muy complicado y la traída de los animales en los camiones bajo lluvia el día jueves, hizo que éstos sintieran mucho”.

Por su parte Gerardo Zambrano dijo que fue un rematazo, “estamos muy conformes, comenzamos con el Poll Dorset donde había muchas hembras y se vendió con avidez, incluso gente comprando desde el exterior, los carneros también, muy bien vendido el gran campeón; la venta total del Poll Dorset fue un muy buen arranque para el remate”.
En lo que hace al Merino, sostuvo que el vendido ayer es “un Merino más que conocido, reconocido, con una venta de vientres en volumen importante, que hoy están muy escasos, y tal es así que se pagaron arriba de 220 dólares las ovejas generales – ovejas ya de 8 dientes-”. Zambrano indicó que evidentemente el volumen era lo que atraía, si bien quizás las borregas se vendieron más baratas que las ovejas hechas, pero justamente el volumen es lo que la gente busca y en definitiva es lo más atractivo.
“Había un nivel muy bueno de carneros padres y esas son las cosas que hacen que haya agilidad en un remate, destacó la presencia de mucho público, incluso desde lejos, gente que vino a elegir carneros padres, agregó.
En lo que refiere a las otras categorías, como carneros Doble Tatuaje, destacó que todos tenían distintos compradores, pero toda la oferta tenía demanda, y los borregos MO que se vendieron con mucha agilidad, incluso el último martillazo a 700 dólares, arrancando con 500 y llevándoselos todos, es decir que si hubieran más carneros y borregos sin dudas se habían vendido y con buenos precios, finalizó.

      Dr Eduardo Texeira
      Gerardo Zambrano
      Juan Perez Jones

 

 

      Eduardo Texeira