VALORES DE HACIENDAS CONTINUAN DEMOSTRANDO EL BUEN MOMENTO QUE ATRAVIESAN

CON GRAN PARTICIPACION DE GANADO DE CORRAL LA FAENA CONTINUA FIRME POR ENCIMA DE LAS 50 MIL CABEZAS
26 febrero, 2019
INFORME SOBRE LA SITUACION AGROPECUARIA NACIONAL
27 febrero, 2019
Ver todo

VALORES DE HACIENDAS CONTINUAN DEMOSTRANDO EL BUEN MOMENTO QUE ATRAVIESAN

De acuerdo a lo que informó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en base a los negocios concretados durante la semana del 17 al 23 del mes corriente, los valores de las haciendas mostraron  firmeza y recuperación en las principales categorías acompañado por una muy buena faena que se repite con marcada presencia de ganado proveniente de corral.

“Con importante participación en la faena de ganado de corral, continúa la firmeza en el mercado”, es el comentario según los consignatarios.

Los novillos gordos especiales de exportación aumentaron su valor medio en U$S 1 centavo (U$S 3,31) dejando atrás las ultimas 4 semanas anteriores a U$S 3,30 por kilo carcasa. Para las vacas especiales se registro un aumento de U$S 2 centavos posicionándose en U$S 3,16 por kilo carcasa y las vaquillonas especiales sucedió lo mismo aumentando U$S 2 centavos su valor en U$S 3,22.

MERCADO DE HACIENDAS

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los precios se mantienen estabilizados, el Cordero pesado mantuvo su valor (U$S 3,31), para las ovejas el aumento fue de U$S 1 centavo (U$S 2,94). Los capones aumentaron en U$S 2 centavos (U$S 2,99) y Borregos ajustaron U$S 1 centavo a la alza (U$S 3,30).