UN SOLO URUGUAY VOLVIO A DURAZNO INCORPORANDO UN MENSAJE A POLITICOS

COMENZO LA ZAFRA DE PERA WILLIAM’S
21 enero, 2019
Mercado australiano con diferentes tendencias según la moneda en que se analice
25 enero, 2019
Ver todo

UN SOLO URUGUAY VOLVIO A DURAZNO INCORPORANDO UN MENSAJE A POLITICOS

A un año de la historia convocatoria del 23 de enero, el grupo de autoconvocados que integran Un Solo Uruguay, volvió al predio de Santa Bernardina, de la Sociedad Rural de Durazno. En las previas se establecia por parte de la organización que el marco de público no seria el mismo, por distintas razones, donde no se dejaba de lado, que mucha gente fue a impulsos compartidos el año anterior, y ante la falta de soluciones se desanimó, bajando revoluciones a la idea de una nueva convocatoria. De todas maneras la concurrencia fué importante, varios miles de uruguayos provenientes de todo el país, llegaron en un dia donde había alerta meteorológicas, y donde inclusive estuvo lloviendo en la mañana.La organización corrigió la logística, ya que se tuvo mas tiempo para coordinar el acto. Los dirigentes del componente señalaron días previos que la proclama iba a tener componentes diferentes a la anterior, donde se planteaban una serie importantes de reclamos, que a lo largo del año, no fueron atendidos por el gobierno. Ante una situación similar, pero ya entrando en un clima político del país, se entendio pertinente elevar el mensaje al sector político en su conjunto.

El acto comenzó con reconocimientos y luego el Periodista Gerardo Sotelo dio lectura a una serie de consideraciones, sobre la situación del país, incluso en el contexto mundial. Se hizo un cierto estado de situación de toda la realidad que vive el país desde una óptica mas independiente. Luego vinieron una serie de reconocimientos a distintas personas, para culminar con la lectura de una proclama, que duró54 minutos a cargo del conocido productor de Flores, Julián Cabrera.

Alli se hizo una reseña de todos los problemas que tienen los sectores productivos del país en su conjunto, la falta de competitividad, la perdida de ingresos por aranceles caros al no concretarse tratados de libre comercio.Se habló de la educación, la salud, la vivienda, la inseguridad, poniéndole énfasis  en el gasto público. Se habló de la seguridad social y de la crisis económica que vendrá si no se toman medidas a tiempo.Se reconoció no haber avanzado en conquistas para el sector desde el gobierno, y también que debe asumir el sector político en lo que respecta al nuevo gobierno. Se advirtió que sea cual sea el nuevo gobierno, si no encara medidas extremas en el funcionamiento del estado, va a chocar con una situación extremadamente difícil, que puede desembocar en un caos total.

Como siempre ACTUALIDAD AGROPECUARIA,  estuvo presente en esta oportunidad acompañando a los sectores productivos.

PROCLAMA 23 DE ENERO DE 2019

proclama_23e_usu_2019 (1)