TRIGO Y SOJA CON BAJAS ESTE MARTES EN CHICAGO

CON PREDOMINIO DE VIENTRES LEVE AUMENTO DE LA FAENA
2 julio, 2019
COMENZO UNA NUEVA ZAFRA LANERA CON TENDENCIAS SIMILARES A LAS ULTIMAS SEMANAS
3 julio, 2019
Ver todo

TRIGO Y SOJA CON BAJAS ESTE MARTES EN CHICAGO

Bajas para los granos este martes en Chicago, puntualmente para la soja y el trigo. La mejora del clima y los pronósticos de corto plazo indican menos volúmenes de lluvias para los próximos días, lo que podría ayudar para terminar la siembra de soja y la cosecha de trigo, respectivamente. El maíz, por su parte, vio avances ante compras técnicas activadas por los precios alcanzados recientemente.

Bajó el trigo, con la mayor parte de los contratos viendo pérdidas superiores a 1,5% con respecto al lunes. El informe semanal sobre el estado de los cultivos arrojó trigos en general de buen calidad, hasta el momento, mientras que el ritmo de cosecha va siendo cada vez mayor.

El maíz cerró con leves subas, las que fueron impulsadas por compras técnicas, aprovechando para comprar a buenos precios, tras conocerse los datos de calidad divulgados al cierre del lunes. Éstos se mantuvieron sin cambios frente a los de la semana anterior. Pasado el shock inicial, tras el informe del viernes, el mercado parece empezar a rearmarse, con intereses abiertos apostando por nuevas subas. Sólo esto, va dando impulso a un mercado que llegó a valores técnicos mínimos en varias semanas. El clima y los pronósticos correspondientes serán clave para los movimientos que puedan irse dando durante las próximas semanas.

Bajó la soja, completando dos sesiones bajistas en dos de operativa durante la presente semana. El mejor tiempo en el Medio Oeste de EEUU explica en parte la mayor debilidad en los precios de la soja, ya que el mercado toma como que, mágicamente, aumentaría el área destinada así como el rinde, la producción y los inventarios. Los datos de estado de los cultivos, relevados semanalmente y difundidos este lunes, no vieron grandes cambios frente a la semana anterior si bien siguen muy por detrás de los indicadores medidos en 2018 y durante los últimos cinco años.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas