MERCADO LANERO AUSTRALIANO
9 agosto, 2018
Exportaciones del Rubro Ovino
9 agosto, 2018
Ver todo

Subas para todos los granos en Chicago este miércoles

Subas para todos los granos en Chicago este miércoles, con el mercado viendo el deterioro en la condición semanal de los cultivos, así como preocupado por los pronósticos climáticos de corto plazo.

La soja subió levemente, por segundo día consecutivo. Los fundamentos climáticos sostienen los valores, aunque también se ve un componente de presión negativa por motivos extra fundamentales, como el deterioro cada vez mayor en las relaciones comerciales entre China y EEUU. La reactivación de la demanda internacional por soja estadounidense se ve en las confirmaciones de negocios diarias, así como en los volúmenes comercializados a esta altura del año comercial, frente a la temporada anterior.

El maíz cerró estable, con subas mínimas. Tras las lluvias recientes, se espera condiciones más secas en el cinturón maicero estadounidense, para los próximos días, lo que activa las preocupaciones de los compradores.

El trigo subió, si bien cerró casi estable, influido sobretodo por la confirmación en quiebres de producción en las principales zonas trigueras mundiales, debido a la ola de calor y a la falta de lluvias.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas