Subas para los tres granos principales este miércoles en Chicago

AUSTRALIA CIERRA SU PRIMER SEMANA DE VENTAS DE LA NUEVA ZAFRA 2019/2020 U$S 19 CENTAVOS POR ENCIMA DEL CIERRE DE LA ANTERIOR, EL IME SE UBICÓ EN LOS U$S 12,12.
4 julio, 2019
Inac destaca exportaciones
4 julio, 2019
Ver todo

Subas para los tres granos principales este miércoles en Chicago

Subas para los tres granos principales este miércoles en Chicago, con el mercado empezando a ver rebotes técnicos en la previa del feriado por el día de la independencia en EEUU. Por tal motivo, Chicago no operó en la sesión nocturna este miércoles, no operará durante todo el jueves y solo volverá a operar sobre la apertura de la rueda diurna del viernes 5, a las 8:30 (10:30 am de Uruguay).

El maíz vio compras para cubrir ventas previas, así como compras técnicas que dispararon subas superiores a 3%. La previa del feriado del 4 de julio llevó a los operadores a jugar a las subas. El reconocimiento del USDA sobre un área de alrededor de 6 millones de hectáreas sin sembrar va llevando a una recuperación sostenida de los valores. Este miércoles, de hecho, el cierre fue apenas 4 dólares menos frente al cierre del viernes pasado, cuando el mercado desbarrancó.

La soja cerró con subas superiores al 1% diario. Las compras técnicas y la firmeza derramada del maíz llegó a la soja, ayudando a cerrar con las valorizaciones mencionadas. Gran parte de los Farmers son escépticos respecto a que se alcance una solución a la guerra comercial durante los próximos dos meses.

El trigo cerró al alza, en base a un aspecto alcistas que atrajo compras de oportunidad. De esa forma, los precios subieron entre 1,6% y 2,1%. La firmeza de los granos de verano agregó soporte adicional a los valores.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas