MERCADO LANERO AUSTRALIANO
5 septiembre, 2018
Comenzó la 113 Expo Prado, el encuentro del campo y la ciudad
5 septiembre, 2018
Ver todo

Subas para los granos de verano este martes

Subas para los granos de verano este martes, en lo que fue la vuelta de las operaciones comerciales tras el feriado del lunes, por el día del trabajo en EEUU, mientras que el trigo siguió cayendo.

La soja cerró cercano a la estabilidad, con la posición setiembre retrocediendo levemente, noviembre haciéndolo en la misma proporción pero hacia arriba y enero sin cambios. Los compradores de grano físico de se mantienen ávidos por el producto de origen EEUU, con excepción de China que sigue abasteciéndose desde orígenes como Brasil, más competitivos que la soja estadounidense con aranceles. La devaluación y el aumento en las primas pagadas, colocan a la soja brasilera en valores máximos, no vistos desde hace varios años. Las inspecciones de exportación semanal resultaron inferiores comparado con la semana anterior, además de colocarse en la parte baja del rango de expectativas.

El maíz cerró con subas, tras haber experimentado pérdidas una vez iniciadas la sesión diurna. Las compras técnicas fueron el principal impulsor de los avances en los precios durante este martes. De la misma forma, las ganancias resultaron limitadas debido a la proximidad del arranque de la cosecha del cereal en EEUU, tal vez la mayor de la historia. Los embarques de exportación semanal resultó superior al de la semana previa, así como se ubicó en la parte alta del rango de expectativas.

El trigo cayó fuerte, en el entorno del 3% por contrato, con Rusia que aparentemente finalmente no recortaría las exportaciones del cereal. Los embarques de exportación semanal estuvieron en la parte baja del rango de expectativas de los analistas, mientras que también cayó frente a los declarado la semana anterior.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas

1
×
Hola! Gracias por comunicarte (hacé clic en el ícono de Whatsapp para comenzar a chatear)