Inac Destaca Precios
6 agosto, 2018
Época de coles en el Mercado
6 agosto, 2018
Ver todo

Subas en los cereales y nuevas bajas en la soja este jueves

Subas en los cereales y nuevas bajas en la soja este jueves, con un mercado que vio grandes oscilaciones durante el día, particularmente el trigo.

La soja bajó, ante una toma de ganancias sostenidas después de los valores alcanzados durante el martes. La vuelta de la situación comercial a punto muerto entre China y EEUU mantiene el pesimismo sobre los operadores, quienes siguen liquidando posiciones. Las ventas de exportación semanal resultaron por debajo de las expectativas del mercado, así como frente a la semana anterior.

El maíz cerró con leves subas, por una suma de factores entre el clima seco en el cinturón maicero y buenos datos de negocios para exportación. Gran parte del área de producción de maíz en EEUU han sido alcanzadas por la falta de agua durante la etapa reproductiva, la de mayor sensibilidad a las condiciones de sequía. La ola de calor pronosticada para los próximos días, agrega motivos para que los operadores se posicionen en comprar, previendo subas posteriores.

El trigo cerró con subas, aunque no pudo mantener los máximos de tres años, alcanzados durante la sesión diurna. Si bien las subas resultaron del entorno de un dólar por tonelada en promedio, los máximos diarios llegaron a ser de hasta diez dólares por tonelada, previo a la toma de ganancias. Las ventas semanales de exportación resultaron inferiores frente a una semana atrás, pero superiores a lo que el mercado esperaba.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas

1
×
Hola! Gracias por comunicarte (hacé clic en el ícono de Whatsapp para comenzar a chatear)