SE FORMO MULTITUDINARIO GRUPO EJECUTIVO PARA EL CONTROL Y ERRADICACION DE LA MOSCA DE LA BICHERA

PRODUCTORES DE CERRO LARGO SE MOVILIZARON POR NUEVO ATAQUE DE PERROS
10 julio, 2019
MERCADO DE HACIENDAS CON POCA OFERTA Y ESTABLE
10 julio, 2019
Ver todo

SE FORMO MULTITUDINARIO GRUPO EJECUTIVO PARA EL CONTROL Y ERRADICACION DE LA MOSCA DE LA BICHERA

Sin dudas que uno de los temas de más renombre y causante de grandes pérdidas económicas para los productores es la Mozca de la bichera. Desde el pasado 2 de mayo se logró concretar la creación de un “grupo ejecutivo para el control y erradicación de la Mosca de la Bichera” bajo un decreto emitido por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech, con un lapso de tiempo de 6 meses para la elaboración de propuestas y un plan estratégico para lograr el objetivo planteado señalo el Ing. Alberto Bosso integrante de dicho grupo en diálogo con Actualidad Agropecuaria.

En la ultima encuesta del año 2007 más de 600 personas fueron afectadas por esta problemática, un problema de toda la sociedad señalo Bosso, quien además comento que dicho grupo esta integrado por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) quien fue nombrado coordinador de estas instituciones, El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA).

Entre los diferentes propuestas para un mejor estudio de la situación es que se lanzo una encuesta a los productores en la cual consta de seis preguntas rápidas para tener una mejor realidad de como se encuentra el sector y cuanto afecta esta problemática a los mismos.

Bosso sostuvo que hay ocho países en el mundo que han erradicado este problema mediante la tecnología del macho estéril y no han aparecido daños secundarios ni desequilibrio ecológico.

Tenemos todas las posibilidades y herramientas en nuestro país para que en el corto plazo empezar a controlar la mosca, agregó.

Escuche la entrevista completa al Ing. Alberto Bosso aquí: