Salto Hortícola de gira por el norte del país

IME AJUSTA SU VALOR EN U$S 2 CENTAVOS Y BAJA A LOS U$S 10,52
21 febrero, 2020
DESTACADAS VENTAS TANTO EN REPRODUCTORES COMO EN LA FERIA CONCRETO OTTO FERNANDEZ EN PARADA FARIÑA
21 febrero, 2020
Ver todo

Salto Hortícola de gira por el norte del país

La semana pasada Directivos de Salto Hortícola realizaron una pequeña gira por departamentos del Norte del país para difundir los alcances del trabajo en el sector hortifrutícola y especialmente el proyecto de la Central Hortícola. Esta actividad programada para el año anterior, finalmente se pudo comenzar en este verano. Una doble invitación por productores y técnicos de las intendencias de Tacuarembó y Rivera promovió la ocasión para comenzar esta tarea.

Jorge Giambiasi como Presidente en ejercicio y Diego Pereira, vocal y representante de la Fomento de Colonia 18 de Julio,acompañados por Alejandro Secco, Coordinador de Avanza, visitaron ambos departamentos. En Tacuarembó, en las instalaciones del Centro “Javier Barrios Amorín” expusieron sobre el mercado local de frutas y hortalizas frescas que funciona hoy y sobre la futura Central Hortícola del Norte. Participaron en esa instancia pequeños productores familiares de la zona, consignatarios que trabajan también en Salto y técnicos y directivos de PRODEMA (Programa de Desarrollo y Medio Ambiente), con quienes se establecieron posibilidades de cooperación futura.

Al día siguiente, participaron en Tranqueras, en el Foro “Asociativismo en las empresas” en el marco de la Fiesta de la Sandía y la Forestación. En este panel, donde además expusieron representantes de las gremiales riverenses de apicultores, la de aserraderos y de los productores de sandía, además de expositores de las áreas municipales de desarrollo productivo ambos departamentos. En esta instancia, se puso especial énfasis en el proceso de formación y trabajo de la intergremial Salto Hortícola, de las diferentes circunstancias que se han ido atravesando y los logros que han ido sucediendo, con la clara intención de transmitir una experiencia exitosa de trabajo mancomunado para el desarrollo de una cadena productiva. Naturalmente que también se exhibió material informativo sobre la Central Hortícola del Norte, en un  marco ideal de compromiso colectivo de varios departamentos, en una acción de difusión y búsqueda de participación a nivel regional, que fue calurosamente recibida, tanto por productores como dirigentes presentes.