Inicio Noticias PRESENCIA MILITAR EN LA FRONTERA PRODUJO IMPORTANTE DISMINUCIÓN DE ABIGEATOS

PRESENCIA MILITAR EN LA FRONTERA PRODUJO IMPORTANTE DISMINUCIÓN DE ABIGEATOS

Desde la llegada del Coronavirus al país y la región, unos 1.200 militares integran la operación “Frontera Segura” patrullando distintos puntos del país. 

El teniente coronel Wilfredo Correa señalo que en el departamento de Artigas en el último tiempo se ha trabajado con el Comité de Emergencias departamental funcionando fuertemente, con varias reuniones semanales ya sean virtuales o presenciales todos manteniendo un mismo esfuerzo. En cuanto a las funciones del Ejercito, agregó que desde la aprobación de la Ley 19.677 de Frontera Segura, se está realizando el patrullaje en 420 kilómetros comprendidos en el departamento.

En ese sentido, destacó que desde la población rural se ha recibido de muy buena manera la presencia militar en la zona, “nos han manifestado una y otra vez su felicidad por que no han sufrido los abigeatos que sufrían antes”. Así mismo, comento que los hechos delictivos no dejan de suceder y se han detectado en los controles delincuentes con ovinos y vacunos “es difícil exterminar con ese flajelo, hay lugares donde estamos pasando dos veces en los puestos de comando que están instalados dentro de propiedades privadas de productores rurales, obviamente autorizados por los mismos”.

Días atrás, aprovechando la visita de el Comandante en Jefe del Ejercito al departamento del norte, por iniciativa de los propios productores, le hicieron llegar su “satisfacción y conformidad ya que realmente se notaba que en el departamento de Artigas los abigeatos bajaron de forma muy notoria” señaló.

En cuanto a el control por Covid-19, sostuvo que se esta trabajando en la cabecera del puente internacional de La Concordia donde se realizan controles migratorios tomando temperatura y documentación así como también controles a la salida de la ciudad, además, se suma otro control en la zona de Bella Unión sobre el empalme de la ruta 3 y 30.

“Son controles que se realizan para que las personas desciendan de su vehículo, se le tome la temperatura, pasen por un pediluvio. Hay todo un protocolo bastante riguroso que estamos llevando adelante” dijo.

Correa destacó el trabajo del coordinador de Emergencias Sanitarias del departamento, Juan José Eguillor, el Director Departamental de salud Dr. Marcos Leonardi, así como también el Jefe de Policia y la Intendencia Municipal con quienes están trabajando juntos para poder sacar adelante la situación tan crítica en el departamento.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

ÚLTIMAS NOTAS

MANGA DE LANGOSTA UBICADA A 180 KM DE LA FRONTERA CON URUGUAY

En diálogo con el Jefe del programa nacional argentino de la langosta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Ing. Agr. Hector...

DR. JORGE BONINO MORLAN ANALIZO EL MOMENTO DEL OVINO CON LA LLEGADA DEL INVIERNO

El Dr. Jorge Bonino Morlán, asesor técnico privado de productores y ex integrante del equipo técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en...