PARA EL PRESIDENTE DE SALTO HORTICOLA AQUILES MAINARDI “HOY FUE UN DIA HISTORICO”

MUY BUEN REMATE DE OTTO FERNANDEZ EN PARADA FARIÑA
9 mayo, 2019
Mercado de Carne Ovina
9 mayo, 2019
Ver todo

PARA EL PRESIDENTE DE SALTO HORTICOLA AQUILES MAINARDI “HOY FUE UN DIA HISTORICO”

Este jueves al mediodía en las instalaciones de INIA Salto Grande se llevo adelante la presentación de Concreciones, Desafíos y Próximos Pasos a seguir en cuanto al Proyecto Central Hortícola del Norte. En tal sentido, en conferencia de prensa se hicieron presente el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech, el Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, el Director de Descentralización e Inversión Pública – OPP Prof. Pedro Apezteguía, el Presidente de ANDE Cr. Martín Dibarboure así como también directivos y productores de la Intergremial Salto Hortícola.

El presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi en diálogo con Actualidad Agropecuaria sostuvo que “Es un día historico. Es un proyecto que el sector a reclamado históricamente, estamos convencidos que va a generar un desarrollo económico muy importante para el mismo y la región, por lo que el sector genera, distribuye y sobretodo por la mano de obra que genera”.

El factor comercial es el que termina definiendo la rentabilidad de una empresa, en ese sentido la gremial no solo piensa en la construcción de la central sino que también en la capacitación de los productores para poder afrontar los nuevos desafíos. El sector productivamente ha alcanzado niveles muy importantes, así mismo puede seguir mejorando y comercialmente necesita adaptarse a los nuevos cambios por esta razón pensamos en diversos tipos de capacitación para que los nuevos operadores comerciales puedan defenderse con otras herramientas, agregó Mainardi.

Con el anuncio del Sr. Intendente de Salto de la apertura de la Licitación para las obras de la Central, cumpliéndose los plazos legales, antes de fin de año estarían las condiciones para el comienzo de la construcción, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí: