IDEAL DE LORENZELLI SE VENDIO A U$S 11 EL VELLON
6 marzo, 2019
EL MIERCOLES 20 BAYUCUA MOSTRARA SUS ANGUS AL MUNDO EN SALTO
7 marzo, 2019
Ver todo

Otro día de bajas para los granos

Otro día de bajas para los granos, con el trigo liderando nuevamente los retrocesos en la bolsa de Chicago. El mercado vuelve a impacientarse al no ver señales de avances concretos entre China y EEUU y demuestra su frustración liquidando contratos. Este viernes 8 el USDA divulgará su informe mensual, de oferta y demanda.

La soja bajó ante la impaciencia del mercado que se posicionó en modo vendedor, hasta tanto no se vean más avances del supuesto acuerdo entre China y EEUU. La presión de cosecha, fundamentalmente de Brasil, empieza a hacer presión en el mercado, con precios muy competitivos frente a origen EEUU.

El maíz cayó alrededor de 1% por ventas técnicas activadas desde temprano, influidas también por la falta de definición en un acuerdo concreto entre China y EEUU. Hasta el momento es todo demostraciones de buena voluntad, pero nada que demuestre que se haya alcanzado un acuerdo.

Los precios del trigo cayeron fuerte, casi 3% respecto al martes, debido a preocupaciones sobre inventarios mundiales muy grandes, así como a pobres exportaciones de EEUU, a manos de sus competidores, principalmente Rusia y Ucrania.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas