MGAP publicó datos abiertos sobre rodeo nacional bovino y ovino
21 septiembre, 2018
MERCADO LANERO AUSTRALIANO
21 septiembre, 2018
Ver todo

Nuevas subas para los tres granos este jueves con el trigo volviendo a avanzar

Nuevas subas para los tres granos este jueves con el trigo volviendo a avanzar, si bien fue el más moderada, mientras que los granos de verano vieron fuertes valorizaciones diarias en base a una serie de factores.

La soja subió fuerte, por encima de los siete dólares por tonelada. Los motivos fueron varios, pero lo concreto fue la confirmación de demanda (de todo el mundo menos China) ávida por producto de origen EEUU. También hubo rumores sobre el posible reinicio de conversaciones al más alto nivel entre los dos países, aunque esto no fue lo que más pesó para animar a los operadores a comprar contratos masivamente. Los menores precios desde 2018 activaron el cierre de posiciones vendidas (a precios mayores) por lo que los inversores aprovecharon para recomprar a bajos precios y liquidar buenos márgenes.

El maíz avanzó, en el entorno del 2% diario, en los vencimientos más inmediatos. Los datos de negocios de exportación cerrados durante la última semana también superaron las expectativas más optimistas del mercado, así como duplicaron el volumen cerrado en la semana previa.

El trigo, que sigue escalando sin prisa pero sin pausa, fue de hecho el que menos avanzó este jueves. Las ventas de exportación resultaron superiores, tanto frente a la semana previa como a las expectativas del mercado.

RAFAEL CHANS – FIMIX  Agrofinanzas