Japón habilitó a 16 plantas frigoríficas para comenzar a importar carne vacuna desde Uruguay
7 febrero, 2019
NUVO AJUSTE A LA BAJA EN AUSTRALIA
7 febrero, 2019
Ver todo

Nuevas subas, aunque leves, para la soja este miércoles en Chicago

Nuevas subas, aunque leves, para la soja este miércoles en Chicago. Los cereales, por su parte, vieron bajas otra vez, mostrando variaciones limitadas en los valores durante el día.

Este viernes 8 el USDA presentará su informe mensual de oferta y demanda de febrero, con la expectativa que esto genera tras la no publicación del informe de enero.

La soja subió, apenas, pero consiguió cerrar en terreno positivo. Durante el día se conoció una nueva venta con destino a China, aunque esto tampoco pudo entusiasmar a los operadores. Se espera una nueva ronda de negociaciones comerciales oficiales entre China y EEUU, para la semana próxima. Algunos mapas climáticos muestran una normalización en el ritmo de lluvias en Brasil, pero en muchos casos llegando tarde sobre cultivos con rindes ya definidos. La cosecha en ese país va a un ritmo por delante de lo acostumbrado para la época, en gran medida debido a un adelanto en los ciclos por efecto de la sequía.

El maíz cayó levemente, ante ventas técnicas activadas que borraron la mitad de las ganancias del martes.

Bajó el trigo, debido a ventas técnicas activadas por expectativas sobre aumentos en los inventarios de EEUU para el informe mensual del USDA de este viernes 8. Rusia mostró una caída en su cosecha final de 17% respecto a la producción de un año atrás.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas