Nuevas bajas para los granos este jueves en Chicago

Cierre de semana con leve corrección a la baja en Australia
1 marzo, 2019
En excelente remate concreto Pantalla Uruguay
1 marzo, 2019
Ver todo

Nuevas bajas para los granos este jueves en Chicago

Nuevas bajas para los granos este jueves en Chicago, con el mercado activando liquidaciones técnicas, sin ninguna noticia que pudiera torcer el rumbo, por buena que fuera.

La soja cayó algo menos de 1% en las principales posiciones. Los fondos están decididamente vendedores, hasta ver concretarse algo de lo mucho que se viene hablando de las negociaciones entre chinos y estadounidenses. Los datos de negocios semanales de exportación más que duplicaron el volumen de máxima esperado. De todas formas, estas noticias llegaron en un mal día para que los operadores le prestaran atención.

Bajó el maíz y acumula cuatro bajas en las últimas cuatro sesiones de la semana. Con un panorama que se viene moviendo bajo las mismas premisas que la soja, los movimientos son bajistas, hasta que no se vean cambios en el proceso de negociaciones, cuya fecha de expiración es este viernes 1º de marzo, si bien está previsto que se extienda. Los datos de ventas semanales al exterior quedaron por encima de los pronósticos más optimistas del mercado.

El trigo perdió hasta casi 2% en el vencimiento más cercano. Los precios de los trigo de otros orígenes siguen siendo más competitivos, ganando licitaciones a las que se presenta también EEUU. Esto y los inventarios que van creciendo en EEUU, determina que los ajustes sigan siendo inevitables. Los datos de negocios semanales de exportación resultaron en la parte alta del rango de expectativas. los operadores siguieron liquidando contratos, tras conocerse esta noticia.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas