Nuevas bajas para los granos en la operativa de martes en Chicago

IME disminuye para ubicarse en los US$ 14,44
27 febrero, 2019
Cierres cercanos a la estabilidad para los granos en Chicago este miércoles
28 febrero, 2019
Ver todo

Nuevas bajas para los granos en la operativa de martes en Chicago

Nuevas bajas para los granos en la operativa de martes en Chicago. A los cereales se sumó ahora la soja, que no consiguió extender las subas de la víspera. El trigo, por su lado, sigue imparable a la baja.

Bajó la soja, entre noticias negativas desde todos lados. Por un lado, las lluvias que volvieron a América del Sur, abarcando Argentina, Uruguay y Brasil, lo que a priori despeja preocupaciones sobre el abastecimiento de la oleaginosa para los compradores del exterior. El mercado también empieza a ponerse de mal humor ante la falta de resultados concretos de las negociaciones entre chinos y estadounidenses.

El maíz cayó, llegando a mínimos de los últimos tres meses. Los contratos sufren la presión bajista, ante la cantidad de órdenes de venta colocadas, por encima de las de compra. La indefinición de la guerra comercial también afecta los ánimos en este mercado, en el que los operadores deciden vender hasta que aclare el panorama.

El trigo siguió cayendo durante este martes, continuando con la sangría empezada en la sesión de lunes. Los precios de los contratos se desplomaron durante febrero ante los enormes inventarios  acumulados en EEUU. Los mayores inventarios del cereal en EEUU no han otra cosa que reflejar la falta de competitividad de este origen frente a otros más baratos, como el trigo ruso. La decepción que pegó fuerte en el mercado fue que éste se va a haciendo a la idea que este año no se cumplirá el pronóstico de exportaciones del USDA.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas