Nuevas bajar para los granos este lunes en Chicago.

SE CERRO UNA ZAFRA MAS…
2 julio, 2019
MERCADO DE HACIENDAS CON ESCASEZ Y FIRMEZA
2 julio, 2019
Ver todo

Nuevas bajar para los granos este lunes en Chicago.

Nuevas bajar para los granos este lunes en Chicago. Mientras que los cereales vieron la mayor debilidad, en buena medida por el efecto contagio que suele tener uno con respecto al otro, la soja vio caídas más moderadas.

Los datos semanales sobre estado de los cultivos arrojó un 56% del maíz en estado bueno/excelente, 1% menos de lo que esperaba el mercado y sin cambios frente al status de la semana previa. Para la soja, quedó corto nuevamente las estimaciones de siembra (esperado 93% y concretado 92%) mientras que las condiciones fueron de 54% como bueno/excelente vs 56% que el mercado esperaba.

El maíz cerró en baja, con caídas en torno a 2% adicional, respecto a las bajas del viernes. Los datos de embarques semanales quedaron por debajo de lo inspeccionado una semana antes. Los mapas climáticos con menos lluvia por delante terminaron de armar el combo bajista, en el que se apoyaron los operadores para seguir vendiendo.

La soja cayó, si bien con bajas no tan pronunciadas, también influida por los pronósticos climáticos que dan cuenta de lluvias escasas para los próximos días en las principales zonas productoras. El volumen de inspecciones de exportación resultó inferior frente a la semana previa, mientras que se ubicó en la parte alta del rango de expectativas.

El trigo vio pérdidas importantes, basado en la expectativa de un rápido avance de la cosecha para los próximos días. La debilidad manifiesta del maíz tampoco ayudó en nada, arrastrando consigo el trigo. Los datos de embarques para exportación resultaron superiores frente a la semana previa así como superaron al rango de expectativas del mercado.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas