MGAP ANALIZA POSIBILIDAD DE UNA TERCERA AMPLIACION DE EMERGENCIA AGROPECUARIA INCLUYENDO EL NORTE DEL PAIS

MINISTRO URIARTE CON INTENSA AGENDA POR PAYSANDÚ, SALTO Y ARTIGAS
22 mayo, 2020
EL VICE MINISTRO DE INDUSTRIA SEÑALÓ QUE LA ZAFRA DE CITRICOS SE VA A CUMPLIR Y QUE EL PODER EJECUTIVO BUSCARA UNA SALIDA VIABLE A LA SITUACIÓN DE CITRICOLA SALTEÑA
25 mayo, 2020
Ver todo

MGAP ANALIZA POSIBILIDAD DE UNA TERCERA AMPLIACION DE EMERGENCIA AGROPECUARIA INCLUYENDO EL NORTE DEL PAIS

En su visita por Salto este jueves, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Carlos Maria Uriarte fue consultado sobre el planteo de productores de algunas zonas de los departamentos de Artigas y Salto, por la grave situación en materia de déficit hídrico y crisis forrajera que desde algunos meses están atravesando.

En tal sentido, Uriarte señalo que en la próxima semana se reunirá el gabinete de emergencia en la sede del MGAP en la capital para tratar este tema y analizar la posibilidad de una tercera ampliación ya que incluso en el departamento de Cerro Largo habría otras seccionales que también deberían estar incluidas.

“La evolución que percibimos es parecida, hay unos manchones en Salto y Artigas, no se en Rivera, si en Cerro Largo por lo que el gabinete se reunirá para analizar la posibilidad de una nueva ampliación”, finalizó.

Escuche aquí al Ministro Ing. Carlos Maria Uriarte:

Por Martin Ferreira Pinto