“IV Taller de Gestación en Ovinos” este miércoles en INIA Salto Grande
12 agosto, 2019
CON PREDOMINIO DE GANADO PROVENIENTE DE CORRAL LA FAENA SE ACERCA A LAS 40 MIL CABEZAS
13 agosto, 2019
Ver todo

MERCADO DEL GORDO AJUSTA LEVEMENTE A LA BAJA

De acuerdo a lo que informó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en base a los negocios concretados durante la semana del 4 al 10 del mes corriente, los valores de las haciendas marcaron un leve ajuste a la baja en las principales categorías a consecuencia del predominio de ganado proveniente de corral en la faena, a todo esto continúa la poca oferta y gran demanda.

“CON INCREMENTO EN LA FAENA POR MAYOR PARTICIPACIÓN DE GANADO DE CORRAL. EL MERCADO AJUSTA LEVEMENTE”, es el comentario según los consignatarios.

Los novillos gordos especiales de exportación bajaron U$S 2 centavos su valor con respecto a la semana anterior y se ubica U$S 4,05 por kilo carcasa. Para las vacas especiales el valor también re con retrocedió U$S 1 centavo con respecto a la semana anterior en U$S 3,86 por kilo carcasa lo mismo que paso con las vaquillonas especiales que disminuyeron su valor en U$S 1 centavo posicionándose en U$S 3,94.

MERCADO DE REPOSICION

Comentario: CON ESCASA OFERTA Y CON PREFERENCIA POR GANADO DE MEJOR CALIDAD CONTINUA EL MERCADO FIRME.

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “CON AUMENTO DE OFERTA, MERCADO FIRME PARA TODAS LAS CATEGORÍAS”. Los precios para los lanares mantuvieron la tónica de las últimas semanas en todas las categorías, Corderos hasta 35 kg. mantuvieron su valor de U$S 3,67, Corderos pesados aumentaron su valor a U$S 3,71 al igual que los Borregos que aumentaron el suyo a los U$S 3,70. Los capones mantuvieron su valor de U$S 3,43, las Ovejas aumentaron su valor a U$S 3,42.