Mercado australiano firme en moneda local pero debilitado en dólares americanos

NUVO AJUSTE A LA BAJA EN AUSTRALIA
7 febrero, 2019
EL MERCADO LANERO
8 febrero, 2019
Ver todo

Mercado australiano firme en moneda local pero debilitado en dólares americanos

En los remates que se efectuaron esta semana en el mercado lanero australiano, la variación en la relación cambiaria, provocó que los precios en general mostraran diferentes tendencias según la moneda en que se analice. Mientras que en moneda local los precios en general se tonificaron, en dólares americanos se observó una nueva baja. La calidad y características de la oferta (de al menos uno de los centros), provocaron que algunos sectores de la demanda estuvieran muy activos.

El Indicador de Mercado del Este bajó 25 centavos de dólar americano (1,8%), respecto al cierre de la semana pasada, ubicándose en USD 13,80 por kilo base limpia.

Analizando el comportamiento de los precios de los diferentes micronajes en relación al cierre de la semana pasada, observamos que las lanas de 16,5 a 28 y 32 micras bajaron entre 0,3% y 2%. Sin embargo, los vellones de 30 micras subieron 2,8%. El precio máximo esta semana lo alcanzó un lote de lana de 14 micras de diámetro promedio, 74,4% de rendimiento al peinado y un largo de mecha de 74 mm, que se pagó USD 17 por kilo base sucia. La demanda adquirió el 93% de los 37.100 fardos que se pusieron a la venta. Según informó Australian Wool Exchange, los próximos remates se efectuarán durante los días 13 y 14 de febrero, estimándose que se ofertarán 39.500 fardos.

Mercado Local 

Continúa lentamente reactivándose durante la presente semana y en el marco de la segunda mitad de la zafra, donde la disponibilidad de lana es inferior a la primera mitad, se observó un mercado interno que lentamente retoma la actividad que tenía hacia fines del año pasado. Los diferentes sectores de la demanda van adquiriendo los distintos lotes que se ponen a la venta con precios acorde a la situación internacional.

AUDIO LANERO ZAMBRANO 07FEB2019

José Luis Trifoglio