Martes de movimientos leves para los precios de los futuros en Chicago

JORNADAS 2019 DE BUIATRIA REAFIRMAN LA IMORTANCIA Y TRASCENDENCIA UN AÑO MAS
2 abril, 2019
VALORES DEL MERCADO AUSTRALIANO CON VARIACIONES DISPARES
3 abril, 2019
Ver todo

Martes de movimientos leves para los precios de los futuros en Chicago


Martes de movimientos leves para los precios de los futuros en Chicago, con todas las miradas del mercado en la resolución de la novel entre China y EEUU así como en el clima del Medio Oeste estadounidense y en la demora que ya está ocasionando las devastadoras inundaciones sobre el arranque de la siembra de primavera.

La soja subió nuevamente este martes, con leves alzas en los principales vencimientos. Parecería que un acuerdo final entre China y EEUU está cerca de concretarse, para poner fin a la guerra comercial entre estos dos países. Los detalles todavía están pendientes de divulgación, aunque parecería ser que el mercado empieza a creer en que, esta vez sí, un acuerdo viable y realista esté más cerca. Pese a ello, una vez que se alcance el acuerdo, por más que circunstancialmente pueda llegar a subir un poco más, debe tenerse presente que todavía EEUU tiene inventarios record de la oleaginosa, lo que podría llevar todavía un buen tiempo para volverlos a niveles menos abundantes.

El maíz vio leves movimientos, con alguna pérdidas en el vencimiento más inmediato. Las ventas técnicas se activaron, al tiempo que las preocupaciones por los efectos de las inundaciones devastadoras en el Medio Oeste de EEUU, mantiene a los precios con pérdidas limitadas. También en este caso el mercado espera por noticias sobre avances concretos entre China y EEUU.

El trigo cerró con variaciones muy leves, apenas arriba en los vencimientos más cercanos y apenas abajo en los más alejados. Los movimientos se debieron mayormente a factores técnicos, mientras que no hubo demasiado información relevante en cuanto a los fundamentos de mercado. Al cierre del mercado del lunes el USDA divulgó su primer informe del año de estado de los cultivos, el que resultó con condiciones que por el momento traen tranquilidad a los Farmers.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas.