Martes de caídas para la soja y el maíz

MERCADO DEL GORDO RECOBRA FIRMEZA
23 abril, 2019
FUERTE DESCENSO DE LA FAENA POR SEMANA SANTA
24 abril, 2019
Ver todo

Martes de caídas para la soja y el maíz

Martes de caídas para la soja y el maíz, mientras que el trigo consiguió cerrar con subas tímidas.

Cayó el maíz, en torno a 1% respecto al lunes. Al cierre de la operativa de la víspera, el USDA informó sobre el ritmo de siembra semanal. Éste se encuentra apenas por debajo frente a 2018, así como frente al promedio de los últimos cinco años. El mercado espera que, en el corto plazo, la siembra se ponga a tiro y exceda estos promedios, para el período considerado, lo que fue suficiente para activar las ventas de contratos desde temprano.

La soja bajó fuerte, en torno a 5% y por encima de ese porcentaje respecto al cierre del lunes. La baja en las importaciones de China, ante la menor demanda de harina de soja por la gripe aviar. Aquellos animales que se confirman enfermos son sometidos al sacrificio sanitario por parte de las autoridades, por lo que la demanda por harina de soja (alimento de los cerdos) está mermando y eso activa escepticismo y ventas de futuros por parte de los operadores. La falta de señales concretas entre China y EEUU no aporta nada positivo a un mercado que se muestra, ya de por sí, vendedor.

El trigo subió, mostrando rebotes tras las leves pérdidas de la víspera. Las compras técnicas fueron las impulsoras de los avances, aprovechando los precios mínimos en meses del cereal de invierno.

RAFAEL CHANS – FIMIX  Agrofinanzas