LUEGO DE 9 SEMANAS CONSECUTIVAS LOS VALORES DE LAS HACIENDAS AJUSTAN LEVEMENTE A LA BAJA

EXCELENTE REMATE CONCRETÓ MEDINA EN ITACUMBÚ
26 noviembre, 2019
NUEVO AUMENTO DE LA FAENA DEBIDO AL AUMENTO DE OFERTA Y FAENA DE CUOTA 481
27 noviembre, 2019
Ver todo

LUEGO DE 9 SEMANAS CONSECUTIVAS LOS VALORES DE LAS HACIENDAS AJUSTAN LEVEMENTE A LA BAJA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) en su reunión semanal en base a los negocios concretados durante la semana del 17 al 23 del mes corriente, los valores de las haciendas por primera vez luego de  nueve semanas consecutivas ajustan a la baja en las principales categorías gordas.

“CON UNA INDUSTRIA MEJOR POSICIONADA POR AUMENTO DE OFERTA Y FAENA DE CUOTA 481, ENTRADAS MAS LARGAS, INDUSTRIA PROPONE MENORES VALORES“, es el comentario según los consignatarios.

Los novillos gordos especiales de exportación disminuyen en U$S 2 centavos con respecto a la semana anterior y se ubican en los U$S 4,33 por kilo carcasa. Para las vacas especiales el valor también disminuye con respecto a la semana anterior en U$S 1 centavo ubicándose en U$S 4,17 por kilo carcasa y en el caso de las vaquillonas especiales las mismas mantuvieron su valor en de la semana anterior de U$S 4,24.

MERCADO DE REPOSICION

Comentario: CON MAYOR OFERTA. MERCADO SOSTENIDO

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “MERCADO FIRME, CON MAYOR OFERTA”. Los precios para los lanares nuevamente volvieron a aumentar con mucha firmeza, los Corderos hasta 35 kg. aumentaron su valor a U$S 4,05 los Corderos Mamones cotizaron a U$S 4,09, Corderos pesados aumentaron su valor a U$S 4.10 al igual que los Borregos que lo hicieron a U$S 4,09. Los capones aumentaron su valor de U$S 4,02 al igual que las Ovejas.