LUEGO DE 6 SEMANAS DE VALORES SOSTENIDOS, LAS HACIENDAS GORDAS AJUSTAN A LA BAJA

EL MERCADO LANERO
9 abril, 2019
INDICADOR DEL GANADO GORDO
9 abril, 2019
Ver todo

LUEGO DE 6 SEMANAS DE VALORES SOSTENIDOS, LAS HACIENDAS GORDAS AJUSTAN A LA BAJA

De acuerdo a lo que informó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en base a los negocios concretados durante la semana del 31 de marzo al 6 del mes corriente, los valores de las haciendas tuvieron un ajuste a la baja en prácticamente todas las categorías.

“CON LEVE AJUSTE DE VALORES EL MERCADO BUSCA UN NUEVO EQUILIBRIO”, es el comentario según los consignatarios.

Los novillos gordos especiales de exportación ajustaron su valor medio en U$S -4 centavos a U$S 3,38 por kilo carcasa. Para las vacas especiales el valor se redujo en U$S 3 centavos con respecto a la semana anterior posicionándose en  U$S 3,22 por kilo carcasa y las vaquillonas especiales también depreciaron el suyo en U$S 3,28, U$S 3 centavos menos.

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “MERCADO FLUIDO CON BUENA DEMANDA”. Los precios se aumentaron luego de las últimas cuatro semanas para los Corderos hasta 35 kg  (U$S 3,37) y Borregos U$S 3,36 . Los Corderos Pesados se mantuvieron en los U$S 3,36. Los capones aumentaron U$S 4 centavos a U$S 3,09 y las Ovejas aumentaron su valor U$S 2 centavos a U$S 3,04.

MERCADO DE REPOSICION

Comentario:

MERCADO FLUIDO CON BUENA DEMANDA.