Los granos estivales cerraron arriba, al término de la rueda diurna este lunes en Chicago

ESQUILAS PRE PARTO RATIFICAN IMPORTANCIA DE SU IMPLEMENTACION
9 julio, 2019
PRODUCTORES DE CERRO LARGO SE MOVILIZARON POR NUEVO ATAQUE DE PERROS
10 julio, 2019
Ver todo

Los granos estivales cerraron arriba, al término de la rueda diurna este lunes en Chicago

Los granos estivales cerraron arriba, al término de la rueda diurna este lunes en Chicago. El trigo, resultó el único que vio algunos retrocesos. Se espera tiempo más fresco en el Medio Oeste en los pronósticos de corto plazo, mientras que hacia la segunda quincena del mes volvería el clima más parecido a un verano normal.

Este jueves el USDA publica su informe mensual de oferta y demanda en el  que, como siempre, no se espera por sorpresas (sino que éstas llegan solas).

El maíz cerró con subas leves, en la primera sesión de la semana. Las compras de oportunidad, aprovecharon las bajas experimentadas en la última sesión del viernes, más corta dentro de una semana, a su vez, más corta debido al feriado del 4 de julio. Parte del movimiento lateral del mercado responde al cierre de posiciones en la previa de otro informe del USDA, en este caso el de oferta y demanda mensual a difundirse este próximo jueves.

La soja subió levemente, en el cierre de la sesión de lunes. De todas formas, el movimiento de cierre terminó siendo estrictamente más de estabilidad por sobre los leves avances. El mercado operó durante todo el día con movimientos limitados, por encima y por debajo del cero, sin conseguir atravesar los precios de los últimos días.

El trigo terminó la sesión con caídas, en base a la presión de cosecha que se va sintiendo cada vez más. Al contrario de la soja, los embarques de exportación fueron superiores a la expectativa del mercado, si bien cayeron frente al volumen de una semana atrás.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas