LOS CRIOLLOS SE LUCIERON EN SALTO

EXCELENTE REMATE DE DANIEL MEDINA EN LA EXPO SALTO
8 octubre, 2019
BAYUCUA, HOY A LAS 15 EN LA AGROPECUARIA DE SALTO VENDE SU GENÉTICA CENTENARIA
9 octubre, 2019
Ver todo

LOS CRIOLLOS SE LUCIERON EN SALTO

Con una excelente presencia de público que acompañó durante los tres días de actividades, la Agrupación de Criadores de Caballos Criollos de Salto y la Sociedad de Criadores del Uruguay, por primera vez presentaron a Salto, como sede, de la clasificatoria para otoño del Freno de Oro, que se llevará a cabo en el Prado en Montevideo.

En la Manguera estuvieron primero el concurso de domadores y luego la Final para esa instancia. También en la pista la prueba Bayard Sarmento acaparó la atención de los Criollistas de todo el país que legaron a Salto.

MORFOLOGIA

En lo que hace a Morfología, el Jurado Diego Musto, tuvo mucho trabajo que llegar a los Grandes Campeones. La categoría incentivos mostró excelentes ejemplares, tanto en hembras como en machos. El mejor incentivo en hembras fue para el box 169 de Jacques Boutmy. En machos el mejor animal fue para el 166 de Flavio Piegas. La Gran Campeona Hembra fue para el box 156 de José Luis Savio y Reservada para el 152 Alexis Quintana. El Gran campeón Macho para el 151 de Carlos y Natalia Parietti. El mejor reproductor sin distinción de sexo fue para el box 156 de José Luis Savio.

DOMADORES

En el concurso de domadores el el primer lugar fue para GS cautiva de San Pedro, con Guillermo Sanguinetti de Cabaña San Pedro.Segundo lugar para Caña Blanca Retobada de Cabaña El retobado de José Luis Savio con Gerónimo Savio en las cruces del animal.

MARCHITA

También el día domingo finalizó con mucho éxito, ya que largó el jueves con mas de 40 productos, la clásica Marchita de la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Salto.

En categoría Mayores el primer lugar para Don salvador 91 y cascabel Don Salvador, con Mercedes y Valentina Paiva en las riendas de Cabaña Don Salvador. En categoría menores el primer lugar para Delantero 34 de Nuevo Catalán con Bautista Panizza en las cruces de la yegua. En lo que hace al campeonato de Marchitas en Mayores el primer puesto para Escuadra Piedra Buena con Sofia Stolovas de Cabaña Tres Cerros. En categoría Menores el primer puesto para Antonieta del Valentín de Cabaña Las mercedes con Lucia Antúnez en las riendas.

Con los incentivos comenzó la Jura de Criollos.

Antonella, Jimena y Lucia Antúnez, de las mas chicas participantes de las Marchitas acapararon Trofeos

Primer puesto Categoría Mayores marchita ACCCS

Primer puesto Categoría Menores marchita ACCCS