Los cereales subieron mientras que la soja no pudo encadenar una nueva alza

El otoño, estación clave para el manejo del rodeo de cría
4 abril, 2019
Inac Destaca Exportaciones
5 abril, 2019
Ver todo

Los cereales subieron mientras que la soja no pudo encadenar una nueva alza

Los cereales subieron mientras que la soja no pudo encadenar una nueva alza, al cierre de la sesión de este miércoles, en Chicago.

La soja cerró con leves bajas, que la dejaron cercano a la estabilidad. Las negociaciones parecen encaminarse hacia un acuerdo entre China y EEUU, con una nueva ronda de encuentros empezada este miércoles en Washington, entre las delegaciones comerciales de ambos países. Parecería que hasta no ver la firma de los presidentes, el mercado no parece estar dispuesto a convalidar los titulares de prensa.

El maíz cerró apenas arriba, con las preocupaciones lógicas del mercado por las demoras en la siembra de cultivos de verano. Los datos sobre altos inventarios de maíz en EEUU mantienen, sin embargo, limitado cualquier intento alcista.

El trigo avanzó, gracias a un rueda de compras de coberturas sobre ventas realizadas anteriormente. El estado de los trigos en EEUU, dado a conocer tras el cierre de lunes, llevó tranquilidad a los operadores, quienes decidieron vender durante todo el martes, haciendo caer los precios y llevando a que este miércoles a recomprar gran parte de esas ventas.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas