Los cereales consiguieron un respiro este martes

MIERCOLES 8 Y JUEVES 9 MERINO DOHNE REALIZA SU GIRA ANUAL EN SALTO Y ARTIGAS
7 mayo, 2019
CON CORRECCION DE U$S 2 CENTAVOS A LA BAJA COMIENZAN LAS VENTAS SEMANALES EN AUSTRALIA
8 mayo, 2019
Ver todo

Los cereales consiguieron un respiro este martes

Los cereales consiguieron un respiro este martes, no así la soja que perdió todavía más pie, siguiendo la pendiente descendente.

La sesión del lunes fue de fuertes pérdidas para la soja, pese a que éstas se recortaron con respecto a lo que llegaron a ser tras el Tweet de Trump el domingo al mediodía. Tras el cierre del lunes, se conoció los datos de siembra, los que arrojaron 6% del área de intención, claramente por debajo del 14% de los últimos 5 años a esta altura del año. Mientras se espera por novedades de China y EEUU en su guerra comercial, los operadores aprovecharon para realizar compras técnicas.

El maíz subió levemente, gracias a compras técnicas activadas a partir de los muy bajos precios alcanzados durante la sesión del lunes. El ritmo de siembra también se muestra con demoras respecto al promedio habitual para la época, con 23% vs 46% de los últimos 5 años. Esto provoca la especulación sobre que parte del área que no pueda ser implantada ser finalmente cambiada para soja, lo que haría bajar todavía más los precios.

El trigo cerró con avances  ante compras técnicas activadas, también promovido por preocupaciones debido al lento ritmo de siembra frente a los últimos cinco años (22% vs 49%).

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas