LA TEXEL VUELVE A SER LA RAZA OVINA MAYORITARIA EN EL PRADO 2019

EXCELENTES VENTAS CONCRETO PLAZA RURAL EN SU PRIMER JORNADA DEL REMATE 211
5 septiembre, 2019
Inac Destaca Precios
5 septiembre, 2019
Ver todo

LA TEXEL VUELVE A SER LA RAZA OVINA MAYORITARIA EN EL PRADO 2019

Comenzó la Expo Prado 2019 en su edición 114ª de la mayor Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial y Comercial que ofrece nuestro país lo que genera gran optimismo para los 500 productores, criadores y expositores que intentarán un año más mostrar lo mejor de la genética nacional con más de 2 mil animales inscriptos y quedarse con los grandes campeonatos en las 50 diferentes razas que se presentan en dicha muestra.

Esta edición presenta nuevos cambios principalmente en lo que tiene que ver a los juzgamientos de las razas bovinas de leche y ovinas de carne, que se adelantan y se realizaran mañana viernes 7. En la mañana se juraran las razas ovinas Texel, Hampshire Down, Ill de France y  Frisona Milchschaf y bovinas Holando y Jersey.

Miesntras que en la tarde será el turno para las ovinas Poll Dorset, Southdown, Dorper y Suffolk y la bovina Normanda.

En diálogo con el productor y Vice Presidente de la Sociedad de Criadores Texel, Norberto Paiva, señalo en Actualidad Agropecuaria que la raza llega muy bien al Prado siendo nuevamente la más numerosa en cuanto a animales inscriptos destacando que es “el mejor mensaje que se esta dejando al productor ovino ya que las razas carniceras comienzan a generar un lugar importante en el sistema productivo”.

Además el productor señalo que se ah logrado un crecimiento muy importante en cuanto a los socios que tiene la raza con un aumento de 26 hace cuatro años atrás a cien socios activos en la actualidad además de la incorporación de nuevas cabañas que ya están compitiendo en las diferentes exposiciones del país lo que significa una gran inversión de tiempo, económica, de gente y juventud que es lo más novedoso.

También destaco el crecimiento que se ah producido en la región sur del país, departamentos de áreas más chicos, de producción intensiva donde se justifica la incorporación de genética como la que la raza de carne en particular la Texel ofrece, la primera en Sudamérica en realizar su evaluación con INIA y SUL y que ya va por la novena.

Vientre Texel, Hembras Elite.

El sábado por la tarde a las 18 horas en el Multiespacio, Zambrano & Cia llevará adelante el remate de Reproductores y Hembras Elite en el cual luego de pasar por pista los reproductores que concursaron el viernes, 5 cabañas pondrán a la venta “lo que no queremos vender y el comprador desea comprar” según Paiva, que serán 18 vientres superiores con genética de punta.

Escuche la entrevista completa a Norberto Paiva aquí: