LA MAGDALENA Y LA PRADERA REMATAN MAÑANA MARTES A LAS 17 HS EN LA AGROPECUARIA DE SALTO

MERCADO LOCAL CON VARIAS OPERACIONES EN LANAS FINAS
9 marzo, 2019
EXPO DURAZNO 2019 RENOVO SUS GRANDES CAMPEONES
11 marzo, 2019
Ver todo

LA MAGDALENA Y LA PRADERA REMATAN MAÑANA MARTES A LAS 17 HS EN LA AGROPECUARIA DE SALTO

Mañana martes en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto se se llevará adelante el 15° remate anual de cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C y el 67° remate anual de La Pradera de Suc. Federico Stirling, conjuntamente con cabaña La Milagrosa de Alejandro Stirling como cabaña invitada, las ventas estarán a cargo de los escritorios Correa & San Román y Roberto Bertsch, comenzando las mismas a las 17 horas aproximadamente.
En conferencia de prensa, Martín San Román, integrante del escritorio Correa & San Román, dio detalles de la oferta la cual estará compuesta de 700 lanares, de los cuales son 120 borregos y carneros y 200 vientres Merino Australiano, 300 vientres y 100 borregos y carneros Corriedale, y 25 borregos Merino Dohne. Resaltó que toda la oferta tiene 6 meses libres, con administración propia, flete gratis a cualquier parte del país, aquellos que levanten la oferta tendrán un 3% de descuento y quienes paguen al contado obtendrán un 5% de descuento, sumando de esta manera un 8% de descuento aprovechando estas dos oportunidades para compradores.
El Ing. Alejandro Stirling, sostuvo que por años hemos insistido en afinar las lanas, vemos el lote Corriedale de La Magdalena que está en 25,6 micras, eso nos da la pauta de lo afinador que son los carneros. Además destacó que la oferta está muy buena y como siempre han trabajado con los datos objetivos, EPD.
Diego Otegui, principal de La Magdalena dio detalles de la oferta Merino destacando la calidad de los borregos y vientres que se ofrecerán, En cuanto a la oferta van a ser 110 borregos todos con datos de EPD, además destacó que los 9 primeros bretes son todos borregos amansados prontos para llevarlos a las inseminaciones. En cuanto a los vientres serán 150 ovejas y borregas destacando 50 ovejas planteleras listas para iniciar un plantel o poder sacar carneros.
Completa la oferta de la cabaña 25 carneros Merino Dohne y cruza Merino Australiano por Merino Dohne.

Carlos Martín Correa destacó el muy buen momento que esta pasando el ovino con condiciones comerciales muy favorables en cuanto a lana y carne, teniendo en cuenta que ahora la carne también está acompañando este rubro que era lo que necesitaba para complementar la producción, agregó.