Jueves de rebotes para los cereales que consiguieron subir, muy fuerte el trigo y más levemente el maíz.

CONFORMIDAD Y SATISFACCION POR 47ª JORNADAS DE BUIATRIA EN UN AÑO “MUY DIFICIL”
6 junio, 2019
Mercado australiano en busca de una estabilidad que no aparece
7 junio, 2019
Ver todo

Jueves de rebotes para los cereales que consiguieron subir, muy fuerte el trigo y más levemente el maíz.

Jueves de rebotes para los cereales que consiguieron subir, muy fuerte el trigo y más levemente el maíz. Por el otro lado, la soja cerró estable, con muy leves pérdidas en todos los vencimientos.

El trigo dio un salto y cerró con subas de 4% en el contrato más cercano y en torno a 3% en al resto de las posiciones. Los bajos precios alcanzados en las últimas sesiones activaron compras técnicas por parte de los especuladores. Los fundamentos en torno a los que gira este mercado actualmente no han cambiado. La seca se mantiene en Rusia, Ucrania y Australia, a lo que se suma EEUU con los trigos invernales sufriendo los efectos de las lluvias e inundaciones. Ante todo esto, los fondos se posicionan comprando, anticipándose a subas futuras, pero también colaborando ellos mismos para que siga subiendo el precio.

El maíz cerró levemente a la suba, tras haber arrancado la sesión nocturna con bajas en todos los contratos. Las compras técnicas, respondiendo como oportunidad de aprovechar los menores precios alcanzados en la víspera, se sumaron a la firmeza traspasadas desde el mercado de trigo. Se espera menor volumen de lluvia para los próximos días en el cinturón maicero pero, dado el nivel de saturación del perfil, es una incógnita si los Farmers podrán avanzar pudiendo sembrar maíz en condiciones propicias.

La soja cerró estable, con muy leves retrocesos en todos los contratos, motivado por ventas técnicas de los especuladores, buscando realizar los márgenes construidos en las últimas sesiones. El mercado se encuentra analizando (y apostando) el área de maíz que los Farmers destinarán finalmente a soja (si es que lo hacen), de forma de poder tener una retribución de algún tipo, que no implique denunciar al seguro la imposibilidad de sembrar, para recibir una compensación.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas