Se realizó jornada de difusión sobre Compartimento Ovino
27 septiembre, 2018
Subas para los granos de verano y bajas para el trigo
27 septiembre, 2018
Ver todo

INIA REALIZO IMPORTANTE GIRA POR ARTIGAS Y SALTO

El instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Salto Grande, en conjunto con INIA Tacuarembó y el Programa Nacional de Investigación en Pasturas y Forrajes de INIA, llevaron adelante una Gira por el Norte de nuestro país en dos jornadas de intensas actividades y visitas prediales.

El punto principal de dichas actividades se enfoco en el Manejo de campo natural  y Sistemas de pastoreo, en el cual en ambas jornadas se recorrió tres predios en los departamentos de Salto y Artigas en los cuales se presentaron diferentes estrategias de manejo de campo natural en diferentes sistemas de producción ganadera.
El primer predio que se visitó fue el del Sr. Guillermo Correa en Sarandí de Arapey, el segundo predio el del Grupo Nuevo Horizonte – INC en Cerros de Vera ambos el día martes y este miércoles por la mañana se visito el predio del Sr. Santiago Goncalves en Sarandí de Yacuí.

La actividad culmino en la Estación Experimental de INIA Salto Grande donde se presento dos charlas a sala llena, a cargo de  especialistas en herramientas de manejo y el rol del sistema de pastoreo en la productividad de los sistemas pastoriles basados en campo natural. La primera a cargo del Ing. Fernando Lattanzi denominada “Factores que determinan la eficiencia productiva en sistemas pastoriles” y la segunda “Herramientas para optimizar el manejo del campo natural” a cardo del Ing. Martín Jaurena.

      Gira
      Santiago Goncalves

Ing. Fernando Lattanzi – INIA

Ing. Martin Jaurena – INIA

Moderadores: Ing. Marcelo Pereira – IPA, Ing. Federico de Brum – INIA