Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias ING. FRANCISCO DONAGARAY CON GRAN ENTUSIASMO ASUMIO VICEPRESIDENCIA DEL PLAN AGROPECUARIO

ING. FRANCISCO DONAGARAY CON GRAN ENTUSIASMO ASUMIO VICEPRESIDENCIA DEL PLAN AGROPECUARIO

Hace pocas semanas asumió en calidad de Vicepresidente del Instituto Plan Agropecuario, el Ing. Agrónomo Francisco Donagaray. Productor agropecuario, dirigente gremial y fundamentalmente durante toda su vida dedico mucho tiempo y esfuerzo al rubro ovino.

Seguramente y como el lo ha manifestado, su experiencia como empresario y productor agropecuario, lo llevan a tener una visión muy especial, en cuanto al desarrollo que de ahora en más otorgará tendrá la institución. Seguramente cada Junta Directiva, le aporta algo de la impronta personal de cada uno, y en la sumatoria se basará el accionar de futuro.

Una novedad, es la instrumentación que ya está en práctica del proyecto Productor Asociado, lo que implica la participación de todos los productores de cualquier rubro agropecuario, tenedor de campo o no, asalariados rurales, y gente vinculada directamente a la actividad, que quiera recibir y compartir informaciones, y también en contra partida, volcar informaciones , valga la redundancia al Instituto.

Se ingresa a la Web del Plan y se accede a esa información, aportando sus datos personales y de contacto, y se manifiesta la intención de recibir información, sobre actividades, boletines, ser partícipe de todas las herramientas que tiene el Plan Agropecuario . La contrapartida es informar a la institución cuál es el estado de las pasturas, cuál es el estado de los ganados, en su zona o predio, como están las aguadas e informes de agua caída. Solo con ello ya se cumple el requisito.

Esto es una idea inteligente e innovadora, disponible para todo el que desee adherirse. Pretendemos hacer con ello una gran base de datos, los que estarían disponible ante cualquier situación.

ACTIVIDADES

En ese sentido, Donagaray señaló que “ hay que aprovechar toda la tecnología que tenemos a disposición, pero no descartamos en la nueva normalidad seguir con las actividades presenciales que son importantes. Por ahora lo virtual es bien importante.

De aquí en mas la Revista del Plan se distribuirá por internet, como Revista electrónica, lo que facilita a todos que puedan tener acceso a ello,  incluso a productores que viven fuera del país. Hemos llegados a la institución para hacer lo mejor que cada uno pueda hacer, y teniendo en cuenta que el Plan Agropecuario es una institución de todos los productores.

Exhortamos a los productores que se arrimen a las unidades, que consulten, que usen esta herramienta que es de todos. Con referencia al ovino, trataremos de sumar esfuerzos con otras instituciones como el SUL, que específicamente están para eso.

El Plan siempre va a estar colaborando, apoyando cualquier actividad que se realice, ya sea con el SUL, e INIA. Como se sabe se está trabajando mucho en el tema de la mosca de la bichera. Para ello se deben coordinar medidas con los países vecinos. Ahora se ha incorporado INAC también ha este trabajo.

También estamos apoyando a otras instituciones como Cotriba, en lo que hace al combate a la presencia de las jaurías de perros, que tanto daño vienen haciendo a las majadas nacionales.

Escuche aquí la entrevista completa:

ÚLTIMAS NOTAS

DR. MARCELO SECCO: QUE TAN COMPETITIVOS SOMOS COMO PARA DEFENDER NUESTRA ACTUAL POSICION

En el Ciclo de encuentros que llevamos adelante semanalmente los días miércoles, en ACTUALIDAD AGROPECUARIA ,esta semana fuimos al diálogo con el Dr Marcelo...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO PIERDE U$S 64 CENTAVOS EN LA PRIMER SEMANA POST RECESO

Finalmente culminan las ventas en esta primer semana de actividad luego de el receso invernal. El indicador se ubica a la baja en U$S...

DEFINITIVO: HASTA 2021 NO HAY PALERMO

En l tarde de este martes la Sociedad Rural Argentina (SRA) informó en su cuenta oficial de Twitter que “a causa de la prolongación...

MGAP informó que se prorroga el plazo para realizar la Declaración Jurada de Dicose 2020 hasta el próximo viernes 7

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el director del Sistema Nacional de Información Ganadera, Gabriel Osorio y...