CONSIGNATARIOS SE REUNIO EN EL PRADO Y FIJO NUEVOS VALORES (A LA BAJA) DE HACIENDAS
11 septiembre, 2018
¿Qué hacemos para evitar pérdidas en las pariciones?
11 septiembre, 2018
Ver todo

Fuertes subas para el trigo

Fuertes subas para el trigo, mientras que el maíz y la soja también avanzaron, si bien de forma simbólica, con subas tímidas. Parte de los movimientos se dieron en base al posicionamiento de los operadores, de cara al informe mensual del USDA de este próximo miércoles, correspondiente a agosto.

La soja subió, con compras de parte de los operadores, posicionándose en la previa al informe del miércoles. Por otro lado, sigue viéndose demanda firme por soja estadounidense, en base a confirmaciones de negocios de exportación, otro de los que fue confirmado durante el día. Los embarques semanales de soja resultaron superiores a los de la semana previa, así como quedaron en la parte alta del rango de expectativas del mercado.

El maíz cerró prácticamente estable, tras revertir la tendencia bajista exhibida durante gran parte del día. Las inspecciones de exportación semanales cayeron frente a una semana atrás, quedando cortas respecto a la expectativa del mercado.

El trigo rebotó y avanzó de forma significativa, con compras técnicas que se hicieron presente, justo cuando el mercado vio tomar cuerpo a los peores temores sobre caídas en la cosecha de las principales regiones trigueras mundiales. Los embarques de la última semana se ubicaron en la parte alta del rango de expectativas de los operadores. Asimismo, el volumen semanal resultó superior frente a una semana atrás.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas